Ordenan a la criptomoneda Paxos que deje de acuñar fichas Busd
Los reguladores de servicios financieros de Nueva York han ordenado a Paxos, una bolsa de criptomonedas, que deje de utilizar los tokens BUSD. Esto se produce en un momento en que la industria de las criptomonedas se enfrenta a una ofensiva en medio de la demanda de la SEC.
Según el comunicado oficial de Paxos, dejará de emitir nuevos tokens BUST a partir del 21 de febrero. La declaración también menciona las recientes medidas adoptadas después de recibir orientación de NYDFS.
Paxos se enfrenta a una demanda de la SEC
Anteriormente, un importante medio de comunicación informó de que Paxos se enfrenta a una demanda de la SEC por ofrecer BUSD en la bolsa. Según los reguladores estadounidenses, el BUSD es un valor no registrado y, por lo tanto, no puede ser ofrecido por una empresa de tecnología financiera.
La asociación entre Binance y Paxos se estableció en 2019. En ese momento, ambas firmas acordaron lanzar BUSD, que era la respuesta de Binance a la stablecoin USDT.
Pero ahora, parece que Paxos tendrá que dejar de minar nuevas monedas BUSD muy pronto. Y si tenemos en cuenta que Paxos era el único responsable de la gestión de la stablecoin, esto supondría un duro golpe para la capitalización de mercado de la moneda.
Según el portavoz de la firma, también revisarán algunos de sus otros proyectos en medio de la creciente incertidumbre regulatoria.
Actualmente, BUSD se considera la tercera moneda más grande en la categoría de stablecoin después de USDT y USD. En el momento de escribir esto, BUSD tenía una capitalización de mercado de 16.000 millones de dólares. Y si nos fijamos en el precio, el BUSD bajó un 0,19% después de esta noticia.
Justo la semana pasada, Kraken también acordó poner fin a su programa de staking en el que los inversores pueden ganar recompensas bloqueando sus activos digitales durante un cierto período de tiempo. El criptointercambio también acordó pagar 30 millones de dólares a la SEC en el acuerdo.