Goldman Sachs dice que la Fed no dará asistencia a las acciones hasta 2024
Por fin tenemos el informe de empleo de enero de EE.UU., y muestra un mercado laboral fuerte. Pero para los inversores, significa malas noticias, ya que ahora la Fed no tiene motivos para ralentizar sus ciclos de subidas de tipos.
Anteriormente, existía la esperanza de que la Fed tratara de asistir a la economía si el informe de empleo no era lo suficientemente fuerte. Pero el reciente informe ha mostrado un mercado laboral fuerte. Esto significa que la Reserva Federal puede continuar su batalla para volver a situar la inflación en torno al objetivo del 2%.
En otras palabras, los analistas de Goldman Sachs creen que la Fed tiene pocas razones para dar asistencia a las acciones bajando el tipo de interés.
Los tipos de interés estadounidenses se mantendrán por encima del 5% hasta 2024.
Según Goldman Sachs, se espera que la Fed eleve su política de tipos de interés hasta el 5% o más en 2023. Después de esto, ¡el tipo de interés se mantendrá en niveles altos hasta el año 2024!
Pero si nos fijamos en los mercados, la mayoría de los operadores creen que la Fed comenzará a introducir recortes en los tipos de interés a finales de 2023.
Sin embargo, la opinión de Goldman es exactamente la contraria de lo que el mercado cree que podría ocurrir. Según ellos, el tipo de interés en EE.UU. alcanzará el rango inferior de 5 en lugar del rango superior de 4.
Además, Goldman Sachs también cree que no veremos ningún recorte de tipos por parte de la Fed hasta que entremos en 2024.
Si nos fijamos en la opinión de la Fed, un mal informe sobre el mercado laboral es un indicio de que la economía se está ralentizando debido a los elevados tipos de interés. Pero con un informe de empleo mejor de lo esperado, la Fed tendrá más margen para introducir nuevas subidas de tipos.
Por ahora, la economía estadounidense sigue fuerte y el mercado laboral también muestra signos de resistencia. Además, la inflación también ha empezado a ralentizarse, y a finales de 2023 alcanzará el 3%. Y para 2024, se espera que la inflación en EE.UU. roce el 2,5%.