Kishida, Ministra de Asuntos Exteriores de Japón, pide asistencia al nuevo Gobernador del Boj para subir los salarios
El primer ministro de Japón ha compartido recientemente algunos comentarios sobre el próximo dirigente del Banco de Japón. Según él, el gobierno espera que el nuevo jefe cree una política monetaria que pueda asistir al objetivo del gobierno de salarios más altos y un fuerte crecimiento económico.
En otras palabras, el primer ministro Kishida quiere que el nuevo jefe continúe con la política monetaria ultralaxa al igual que su predecesor.
Y cuando se le preguntó al primer ministro si el gobierno y el banco central revisarán su política, dijo que aún es demasiado pronto para decir nada. Según la política conjunta, el BOJ tiene el deber de alcanzar un objetivo de inflación del 2% en el menor tiempo posible.
El Primer Ministro desea un crecimiento económico sostenible
El Primer Ministro también compartió sus puntos de vista sobre cómo los gobiernos quieren promover un crecimiento económico sostenible, así como un crecimiento salarial en la empresa. Y para ello, quiere que el nuevo gobernador tenga en cuenta los objetivos del gobierno en su política.
Anteriormente, el gobierno nombró a Kauzo Ueda como próximo jefe del Banco de Japón. Kauzo Ueda es un afamado académico, y su nombramiento ha sorprendido a muchos en todo el mundo. Según los analistas, el nombramiento de Kauzo probablemente pondrá fin a la política de control de los rendimientos.
Según Kishida, habló con varias personas antes de tomar la decisión sobre el próximo gobernador del Banco de Japón. En cuanto a la forma en que el primer ministro finalizó la alineación para el próximo gobernador, se negó a hacer comentarios.
Si nos fijamos en los antecedentes de Ueda, se trata de un afamado académico y un economista de renombre mundial. Además, también aporta años de experiencia financiera.
Y ahora, el mercado espera oír algo del próximo gobernador del Banco de Japón. Una vez que hayamos oído algo de él, la próxima dirección del BOJ quedará clara. Pero, en general, el Gobierno espera que continúe con la actual política de asistencia al crecimiento económico.