Swatch Group es optimista sobre la recuperación del mercado chino durante 2023
Swatch Group ha hecho algunos comentarios sobre su optimismo respecto a la recuperación del mercado chino en el año 2023. Esto se produce en un momento en que China ha abandonado recientemente su estricta política de COVID. Además, los turistas también han empezado a venir a China de nuevo, lo que también apuntalará la economía.
Swatch Group fabrica muchos relojes de gama alta, como Longines, Tissot y Omega. Por tanto, en lo que respecta a las ventas de nuevos relojes, el grupo es optimista sobre el crecimiento saludable de las ventas procedentes de los mercados chinos.
Se esperan fuertes ventas en 2023
Según la dirección del grupo, el año 2023 será un año de fuertes ventas en todos los segmentos y regiones. Además, también señalaron cómo el consumo en Macao y Hong Kong se recuperó rápidamente tras el levantamiento de las restricciones COVID.
Además, China también ha levantado las restricciones a los viajes, lo que también mejorará las ventas procedentes de los turistas.
Estos comentarios llegan en un momento en el que hay pruebas fehacientes de una mejora de la situación en China continental. Y puesto que China es el segundo mercado más importante para los relojes suizos, también sirve de barómetro para la industria del lujo.
Del mismo modo, Richemont Group también hizo comentarios sobre un fuerte repunte de las ventas al por menor de los mercados chinos.
En 2022, Swatch se había fijado un objetivo de ventas de dos dígitos, pero a finales de año, las ventas sólo habían bajado 761 millones de dólares.
En conjunto, las ventas aumentaron un 2,5%, lo que supuso un valor de 7.490 millones de francos suizos. En cuanto al beneficio neto, el año pasado se situó en torno a los 774 millones de CHF.
Según los expertos, el incumplimiento del objetivo de ventas no fue una gran sorpresa si tenemos en cuenta la situación en China. Pero de cara a 2023, cabe esperar que el crecimiento saludable de las ventas tenga su origen en China.
Para el año en curso, ¡el Grupo Swatch espera un crecimiento de las ventas del 23%! Si nos fijamos en la situación en China, ¡parece que el grupo podría alcanzar estos objetivos!