Las acciones de Tesla Tsla, bajo presión por los recortes de precios
Es probable que las acciones de Tesla (TSLA) abran a la baja en la sesión del viernes, ya que hay noticias sobre recortes de precios en EE.UU. Hace ya varios meses que Tesla (TSLA) está bajo presión. De hecho, las acciones del fabricante de coches eléctricos ya han caído un 70% desde su máximo de septiembre de 2022.
Durante la sesión previa a la comercialización del viernes, las acciones de Tesla ya habían perdido un 6% y fueron vistas por última vez cotizando en torno al nivel de 116 dólares.
No cabe duda de que Tesla ha caído en desgracia y ya no disfruta de la racha alcista de antaño. Por ahora, las acciones de Tesla están evitando el nivel de los 100 dólares, ya que se trata de una asistencia importante. Pero si nos fijamos en el rebote que hizo desde estos niveles, no envía una buena señal a los toros.
En EE.UU., Tesla ha anunciado recortes en los precios de sus coches, lo que ayudará a la empresa a vender más coches. Pero el punto fuerte de Tesla son sin duda los márgenes de los que disfruta en comparación con otros fabricantes de automóviles.
Los recortes de precios reducirán los márgenes de beneficio de Tesla
No hay duda de que el recorte de precios afectará al margen de beneficios de Tesla, que era una de sus principales ventajas. Anteriormente, ya vimos a Tesla anunciar recortes de precios para los mercados chinos, y ahora se hace lo mismo para los consumidores estadounidenses.
Según los informes, los recortes de precios permitirán a Tesla optar a créditos gubernamentales. Pero no podemos ignorar el hecho de que un recorte de precios del 20% sigue siendo lo suficientemente grande como para afectar a los márgenes de manera significativa.
Si nos fijamos en el aspecto técnico de las acciones de Tesla, parece que la recuperación comenzará en torno a la zona de precios de 126 $. Al alza, la resistencia más probable se sitúa en 150 $, y la asistencia más importante en 100 $. Así que basándonos en estos dos niveles, hay una zona de 50$ que caerá dentro del rango de cotización.