Aumenta el empleo en el sector privado de EE.UU.

El sector manufacturero estadounidense creció un 0,3% en noviembre

Las cifras de empleo del sector privado de EE.UU. por fin están aquí y han mostrado un lado negativo del mercado laboral. Durante el mes de noviembre, el sector privado añadió unos 127.000 puestos de trabajo a la economía estadounidense. Pero los mercados esperaban en realidad una lectura de 200.000, lo que significa que la reciente lectura fue una sorpresa bajista para muchos.

Como resultado de esta mala lectura del mercado laboral de EE.UU., el índice del dólar de EE.UU. se mantuvo negativo y fue visto por última vez cotizando por debajo de 106,50.

127.000 nuevos empleos y un aumento salarial del 7,6

Los datos fueron publicados por ADP (procesamiento automático de datos) y pusieron de relieve la situación actual del mercado laboral estadounidense. Aunque los nuevos puestos de trabajo añadidos a la economía fueron muy inferiores a las expectativas del mercado, hubo una buena noticia. En términos anuales, los salarios aumentaron un 7,6%, lo que será bueno para los consumidores.

Sin embargo, no hay que olvidar que la tasa de inflación actual en Estados Unidos es del 8,5%. Así que un aumento salarial del 7,6% no es suficiente para cubrir la inflación, y mucho menos para aumentar el gasto de los consumidores. Pero, como suele decirse, un poco de asistencia es mejor que nada.

En cuanto a la razón por la que el mercado laboral estadounidense se encuentra en estas condiciones, los expertos creen que tiene que ver con la Reserva Federal. Para empezar, la política restrictiva de la Fed está afectando negativamente a la creación de empleo y también está perjudicando a los aumentos salariales. Y en el caso de la Fed, están haciendo todo esto para frenar la inflación.

Así que, en cierto sentido, la economía estadounidense se ha quedado atrapada en un círculo vicioso de inflación y desaceleración económica. Intentar solucionar uno de los dos problemas agravará el otro.

Otro factor a tener en cuenta es que las empresas estadounidenses no están por la labor de la hiperreposición. En consecuencia, ¡son muchos menos los que renuncian a su empleo!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio