El beneficio del cuarto trimestre del proveedor de Apple Foxconn disminuye un 10
Foxconn es uno de los principales proveedores de Apple Inc. y, por tanto, da valiosas pistas sobre la marcha de la empresa tecnológica. Por fin tenemos los resultados de beneficios del cuarto trimestre de Foxconn, que muestran un descenso del 10% en comparación con el año pasado.
El motivo de tal descenso de los beneficios fueron las interrupciones en una de las fábricas de iPhone de la empresa debido a la normativa COVID-19.
La empresa también esperaba que sus ingresos para el primer trimestre se mantuvieran planos, lo que coincide con lo obtenido. Por otro lado, la previsión de ingresos de la empresa para los productos clasificados como «electrónica de consumo inteligente» se espera que crezca significativamente.
El beneficio del 4º trimestre disminuye a 1.310 millones de dólares
El beneficio neto de Foxconn (empresa taiwanesa) correspondiente al cuarto trimestre de 2022 descendió a 1.310 millones de dólares, unos 40.000 millones de dólares taiwaneses. Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa obtuvo un beneficio de 44 400 millones de dólares taiwaneses (un descenso de 4 400 millones de dólares taiwaneses).
Según una encuesta realizada entre 13 analistas, la previsión media de beneficios para Foxconn se situaba en torno a los 39,98 T$. Así pues, el beneficio de Foxconn se ajusta bastante a las expectativas del mercado.
Casi el 50% de los ingresos de la empresa proceden de smartphones como el iPhone. Por eso, cuando se cerraron las plantas de la empresa debido al COVID-19, los ingresos también disminuyeron.
Asimismo, la situación de la inflación mundial y la debilidad de la demanda global también implican que Apple encargará menos iPhones a la fábrica de Foxconn.
Los expertos creen que la producción de smartphones también se detendrá de cara al Año Nuevo, así como a otras festividades durante el cuarto trimestre de 2022. Por si fuera poco, las medidas de COVID-19 también obligaron a muchos trabajadores a abandonar la fábrica ubicada en China.
Para 2023, las estimaciones de beneficios de Foxconn serán elevadas, ya que las medidas COVID-19 ya no están en vigor. Pero no olvidemos que la demanda de productos de Apple también podría verse afectada por la inflación y los tipos de interés a nivel mundial.