Goldman Sachs considera improbable que la Fed suba los tipos en marzo

Goldman Sachs: SolarEdge Technologies es una buena oportunidad de compra

Tras la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), los analistas de Goldman Sachs han cambiado sus perspectivas sobre la próxima subida de tipos en marzo.

Según Goldman Sachs, la Reserva Federal de EE.UU. ya no estará en condiciones de introducir una nueva subida de tipos tras la quiebra de un gran banco estadounidense. De hecho, otro gran banco conocido como «Signature Bank» también ha quebrado en los últimos días.

En un entorno tan duro para el sector bancario estadounidense, una nueva subida de tipos pondrá más presión sobre la economía estadounidense. De hecho, la incertidumbre económica también ha aumentado tras los últimos acontecimientos.

Anteriormente, Goldman Sachs preveía una subida de tipos de 25 puntos básicos en la próxima reunión de marzo.

Los reguladores estadounidenses intentan calmar a la opinión pública

Incluso los reguladores estadounidenses saben que la situación actual no es buena para el sector bancario y la economía estadounidense en su conjunto. Por eso han asegurado a los clientes de Silicon Valley Bank el acceso y la seguridad de sus fondos.

Los analistas creen que los reguladores tenían que proporcionar una liquidez importante para hacer frente a las salidas de depósitos en los bancos afectados. La medida también evitó que la confianza de los depositantes cayera aún más tras la quiebra.

Para las próximas reuniones de mayo, junio y julio, los analistas de Goldman Sachs siguen creyendo en subidas de tipos de 25 puntos básicos. Esto es un indicio de que los expertos sólo creen que la reciente quiebra de los bancos es un revés a corto plazo para la economía estadounidense.

Tras la renovación de las previsiones, el tipo terminal en EE.UU. se situará entre el 5,25% y el 5,5%. Pero si la situación actual se deteriora aún más y caen algunos bancos más, las próximas reuniones de la Fed en mayo, junio y julio tampoco conducirán a subidas de tipos.

Del mismo modo, la crisis bancaria en EE.UU. podría abrir las puertas a nuevos problemas también en el sector bancario mundial. Al fin y al cabo, el sector bancario moderno está tan interconectado que puede resultar difícil eliminar todos los riesgos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio