Hsbc prevé una tendencia bajista del Usdjpy
HSBC es un gigante bancario con presencia en múltiples países. Esto permite al banco tener un buen ojo sobre el panorama económico y hacer previsiones con gran precisión.
Recientemente, los economistas de HSBC han insinuado una gran volatilidad en el USD/JPY a corto plazo. También afirmaron que el USD/JPY alcanzaría los 120,00 a finales de 2023.
HSBC insinúa presiones bajistas en el USD/JPY
Según HSBC, se dan todos los factores que asisten a la apreciación del yen japonés en 2023. Sin embargo, el par USD/JPY se mantendrá volátil en el corto plazo.
Dijeron que hay muchas incertidumbres derivadas de circunstancias externas. Del mismo modo, también hay varios factores internos que provocarán una mayor volatilidad en el USD/JPY.
El primer factor es el ajuste de la política del Banco de Japón y el segundo factor es la mejora de la cuenta corriente. Asimismo, el rumbo de las divisas y la condición de refugio seguro del yen también provocarán una depreciación del par USD/JPY.
Basándose en esto, los economistas de HSCB creen que el sesgo direccional a largo plazo del USD/JPY se inclina a la baja. Además, algunos de los factores mencionados pueden tardar algún tiempo en materializarse.
Por ello, es posible que tengamos que esperar unos meses antes de ver una fortaleza del yen frente a otros pares. Esto provocaría una presión bajista en el USD/JPY, EUR/JPY, así como en otros pares del JPY.
Mientras tanto, la reciente crisis bancaria en Europa y EE.UU. también es positiva para el yen, así como para el oro.
Los datos técnicos del USD/JPY revelan que la resistencia más cercana se encuentra en 138. A la baja, la asistencia está presente cerca de 132.00 y 131.00 en el gráfico diario del USD/JPY.
Si por algún motivo observamos presión compradora en el USD/JPY, la próxima resistencia luego del nivel 138.00 se ubica cerca de 142.00, 146.00 y 150.00.
Y si algo importante sucede en el aspecto técnico y fundamental, el pronóstico del par USD/JPY podría obtener una actualización del HSBC también.