El Xagusd de la plata desafía los 22 pero cae por debajo de la Sma 200
La plata hizo un nuevo máximo cerca de 22,08 $ y ahora fluctúa entre pérdidas y ganancias. Mientras tanto, el BCE ha dado la sorpresa con una subida de tipos de 50 puntos básicos a pesar de la agitación de los mercados financieros.
En consecuencia, el par XAG/USD cotiza ahora en torno al nivel de 21,54 $ y ha retrocedido desde su máximo de 22,08 $.
Si echamos la vista atrás, la plata ha intentado cruzar el nivel de precios de 22,00 $ durante dos días consecutivos. Sin embargo, no logró mantenerse por encima de los $22.00 y retrocedió a pesar de varios intentos.
Esto también nos dice que los vendedores están comprometidos a mantener la plata por debajo de $ 22.00, mientras que los compradores están evitando hacer grandes movimientos.
Además, el par XAG/USD también ha caído por debajo de la SMA de 200 (diaria), situada en 21,78 $. Es por eso que podemos decir que la mayor resistencia está presente en la forma de una línea de 200 SMA.
Así que el único camino fácil para el XAG/USD es ir hacia abajo, y eso es lo que estamos viendo en el mercado hoy.
Mirando hacia adelante, la plata (XAG/USD) la asistencia más cercana se encuentra en $ 21.50. Después de eso, la siguiente asistencia dinámica ubicada en 20 EMA (diario) está presente cerca de $21.29 seguido de $21.
Por otro lado, un cierre por encima de $22.00 en el gráfico diario abrirá las puertas a más alzas en el XAG/USD.
Si nos fijamos en la situación fundamental, el sentimiento global sigue siendo débil y la mayoría de los mercados de valores están sangrando en rojo. Asimismo, el BCE ha subido los tipos, ya que la inflación sigue muy por encima del objetivo.
Creemos que la plata (XAG/USD) encontrará pistas sobre su próxima dirección en el oro y otros activos similares. Por ahora, parece que los bancos centrales no están dispuestos a dar marcha atrás en la introducción de subidas de tipos.
Y un tipo de interés más alto significa problemas para la plata (XAG/USD), el oro (XAU/USD) y otros activos similares. Por otro lado, una ruptura de cualquier nueva subida de tipos prestará asistencia a la Plata y podría empujarla más allá de los 22,00 $ y los 23,00 $.