Las existencias de crudo en EE.UU. aumentan en 155 millones de barriles Los inventarios de combustible descienden Eia
Tras una semana de descenso, las existencias de crudo en EEUU volvieron a subir. En cambio, las existencias de productos petrolíferos disminuyeron durante el mismo periodo de tiempo.
En conjunto, las existencias de crudo aumentaron en 1,55 millones, según los datos publicados por la Administración de Información Energética.
Tan sólo una semana antes, las existencias de crudo cayeron en 1,694 millones de barriles, tras 10 semanas consecutivas de aumento. Según los expertos, el aumento de los inventarios de crudo se debió al mantenimiento estacional, así como a cualquier otra interrupción que pudiera impedir a las refinerías procesar el petróleo.
Además, la temporada invernal menos dura también significaba que los consumidores necesitarían menos petróleo para calentar los edificios. Por tanto, ese es también un factor que conduce a un menor consumo de petróleo y a una eventual acumulación de inventarios de petróleo.
Las refinerías estadounidenses funcionan al 88,2% de su capacidad
Los datos de la EIA también revelan que las refinerías de EE.UU. sólo funcionan al 88,2% de su capacidad. Normalmente, los inventarios en esta época suelen rozar el 90% e incluso más.
Del mismo modo, la producción de gasolina también disminuyó y sólo alcanzó una media de unos 9,1 millones de barriles/día. La producción de productos destilados sólo rondó los 4,4 millones de barriles de media.
Dado que el invierno ha terminado oficialmente en casi todas partes, creemos que el consumo de petróleo podría verse afectado. Para empezar, no habrá necesidad de calentar las casas ni otros edificios.
Otro factor que asiste a una mayor acumulación de inventarios de crudo estadounidense son los precios baratos del petróleo en todo el mundo. La reciente crisis bancaria ha suscitado temores de liquidez entre los participantes en el mercado, lo que ha provocado un descenso de los precios del petróleo WTI.
Asimismo, la demanda de China tampoco es tan fuerte como el mercado preveía en un principio… Así que eso también es una noticia negativa para el mercado del petróleo.
En resumen, un petróleo barato significa una oportunidad para que las autoridades estadounidenses acumulen reservas y las utilicen cuando lo consideren necesario.