El Usdchf marca un nuevo máximo semanal
El USD/CHF se mantuvo ofrecido durante la sesión europea y alcanzó un nuevo máximo semanal. Actualmente, el par cotiza en la zona media de 0,9200 con un sesgo alcista.
El reciente repunte del USD/CHF tiene poco que ver con el dólar y más con Credit Suisse. El prestamista suizo se ha visto en apuros después de que uno de sus principales accionistas dejara de invertir en la empresa.
Además, el Banco Nacional Suizo también ha optado por guardar silencio sobre la situación actual. Esto ha dado lugar a especulaciones sobre un posible impago de Credit Suisse.
La caída del mercado mundial de renta variable favorece al dólar estadounidense
El problema del Credit Suisse ha provocado una fuerte caída en los mercados de renta variable mundiales. Esto favorece al dólar estadounidense, ya que es una moneda de reserva mundial y tiene un estatus de refugio seguro.
Del mismo modo, el franco suizo también está bajo presión, ya que Credit Suisse tiene su sede en Suiza. Al ser uno de los principales prestamistas de Europa, el impago de Credit Suisse supondría un duro golpe para el CHF.
Por el momento, el mercado está pendiente de los datos económicos que se publicarán en Estados Unidos. El primer dato de la lista es el IPP, seguido del índice manufacturero Empire State y las ventas minoristas.
Estos datos ofrecerán una nueva perspectiva de la economía estadounidense y, por lo tanto, también afectarán al dólar. Sin embargo, el elefante en la habitación es la crisis bancaria tanto en EE.UU. como en Europa.
Ya hemos visto caer dos bancos en EE.UU., y ahora parece que un importante prestamista también quebrará en Europa.
Aunque tanto Suiza como EE.UU. se enfrentan a una crisis bancaria, parece que la situación es más grave para Suiza que para EE.UU.. Al menos, eso es lo que está mostrando el mercado a través del USD/CHF y otros pares del USD.