Un cliente demanda a Tesla por intrusión en su privacidad
El viernes, un californiano propietario de un coche Tesla demandó a la empresa por supuestas intrusiones en su privacidad. Según el cliente, ¡la empresa está violando su intimidad!
La demanda se presentó ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. y se produjo en un momento en que se reveló que algunos empleados de Tesla estaban compartiendo imágenes/vídeos procedentes de las cámaras de los coches de los clientes. Según los informes, este intercambio de imágenes/vídeos privados tuvo lugar entre 2019 y 2022.
La demanda, Henry Yeh es quien demanda a la compañía Tesla, y es propietario de un coche Tesla Model Y. Según Henry, los empleados de la compañía utilizaron los vídeos e imágenes para su propio entretenimiento y humillación de mal gusto.
También añadió que tras enterarse de las cámaras de Tesla y su uso para violar la privacidad, se sintió enfurecido y conmocionado al mismo tiempo.
Tesla debe rendir cuentas
Parece que las laxas políticas de privacidad de Tesla se han vuelto en contra de la empresa. Y si las acusaciones son ciertas, podría costarle a la empresa mucho dinero y una reputación muy dañada.
La demanda se presenta en nombre de Henry Yeh, el público, así como otros miembros de la clase que poseen los coches Tesla. Básicamente, cualquier persona que haya alquilado o poseído un Tesla durante los últimos 4 años estará bajo la clase prospectiva.
Según los informes, los empleados de Tesla pudieron ver a los clientes haciendo cosas íntimas e incluso cosas cotidianas normales, como lavar la ropa. Según un antiguo empleado, ¡incluso podían ver a los hijos de los clientes!
Teniendo en cuenta las estrictas leyes que rigen la privacidad de los niños en todo el mundo, esto podría convertirse fácilmente en un asunto realmente acuciante si las acusaciones son ciertas.
En la demanda se pide al tribunal que impida a Tesla participar en semejante comportamiento ilícito y que indemnice a la empresa por los daños y perjuicios causados.