Ubs y Credit Suisse suprimen 30 puestos de trabajo
En un sorprendente giro de los acontecimientos, UBS acordó adquirir el banco en dificultades Credit Suisse. Ahora se informa de que esta absorción del banco suizo conllevará una reducción de plantilla de entre el 20% y el 30%.
Así lo informa Tages-Anzeiger, basándose en la información facilitada por un alto directivo de UBS. Esto se produce en el contexto de un acuerdo por valor de 3.300 millones de dólares en el que UBS acordó comprar Credit Suisse.
Este acuerdo fue formulado por el gobierno suizo y ayudará al sistema financiero del país, e incluso al mundial, a evitar un colapso total.
UBS comprará Credit Suisse por 3.300 millones de dólares
UBS pagará una suma de 3.300 millones de dólares, equivalente a 3.000 millones de francos suizos (CHF), para comprar la entidad crediticia en dificultades. Además, dicha operación también mejorará la estabilidad del sistema financiero mundial.
Sin embargo, esta operación también tiene su lado negativo, ya que supondría la supresión de entre el 20% y el 30% de los puestos de trabajo de UBS y Credit Suisse.
Los informes disponibles sugieren que se suprimirán unos 120.000 puestos de trabajo una vez que se complete el acuerdo. Además, se creará un nuevo banco con activos por valor de 1,6 billones de dólares, lo que planteará sus propios retos.
Sólo en Suiza se suprimirán unos 11.000 puestos de trabajo, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta la población del país.
La rama estadounidense del banco de inversión también se verá afectada, y es muy probable que se produzcan recortes de plantilla. Sin embargo, hay noticias de que UBS está intentando llegar a un acuerdo con Micheal Klien, de Wall Street.
Si este acuerdo sale adelante, dará el control de la rama estadounidense de Credit Suisse a Michael Klein. En términos de diversificación, reducirá el número de activos que posee el nuevo banco creado tras el acuerdo entre UBS y Credit Suisse.
Esto significa que sería un poco más fácil gestionar el banco. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que se ha creado una institución financiera demasiado grande para quebrar.