Volkswagen podría ser la mejor acción de Ev
Volkswagen tiene un valor de mercado de poco más de 100.000 millones de dólares. Se trata de un valor con dividendos, que no ha sido frecuente en nuestra lista hasta ahora. El único otro valor de dividendos que se ha cubierto hasta ahora, desde mi punto de vista, es Toyota (TM 0,00%). Su rentabilidad por dividendo es del 2,8%.
Volkswagen vendió 231 600 vehículos eléctricos en 2017. Esperan tener alrededor del doble a finales de este año. Para 2025, pretenden que el 20% de su volumen sean vehículos eléctricos. Esta es la razón por la que le he dado una clasificación más alta que a Toyota.
Para 2030, pretenden introducir 60 coches híbridos, además de 70 versiones distintas de VE. Para 2030, tienen previsto construir 60 instalaciones de baterías en Europa y una red de estaciones de carga en China. En el tercer trimestre se vendieron 1,8 millones de automóviles. En realidad fue un 30% menos que el año anterior, sobre todo por problemas de suministro. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que estaba ocurriendo en los tres primeros trimestres de 2020, vendieron un 7% más de coches durante los tres primeros trimestres de este año que en el mismo periodo de 2020. La relación entre estas restricciones de suministro en 2021 y las consecuencias del COVID en 2020 es en realidad una dinámica intrigante.
Volkswagen vendió 1,8 millones de vehículos en el tercer trimestre, o casi 7 millones de vehículos sobre una base anualizada. Eso pone en perspectiva algunos de estos otros negocios, que Lucid (LCID -0,43%) espera alcanzar con su objetivo de escalar a 90.000 vehículos anuales. Para poner estas valoraciones en perspectiva, Rivian (RIVN 0,62%) y Lucid tienen una valoración similar a la de Volkswagen. El trimestre pasado, generaron unos 57.000 millones de dólares en ventas.
VW tiene unas intenciones excelentes. Cuando menciona 70 nuevos modelos, se refiere a una variedad de gamas de precios y a una docena de fabricantes distintos. Históricamente, Audi y Porsche han pagado las facturas de Volkswagen. El volumen procede de la propia marca VW, pero son los que tienen mayores márgenes. Sus vehículos eléctricos (VE) para Porsche y Audi han demostrado ser excelentes. Para aumentar los márgenes con el tiempo, están considerando servicios de suscripción y otras ideas que están siendo discutidas por todos los fabricantes. Tienen una buena actitud. Lo están haciendo bien y están dando los pasos necesarios para alcanzar su objetivo de, creo, tres millones de VE anuales en 2025.