Las reservas de divisas chinas rozan los 30 billones
Los datos oficiales de la potencia económica conocida como China revelan que las reservas de divisas del país han alcanzado los 30,205 billones de dólares. Esto se produce en un momento en el que el dólar estadounidense ha perdido terreno frente a otras divisas.
En general, el aumento de las reservas de divisas de China superó con creces las expectativas del mercado. En términos sencillos, más entradas de divisas y menos salidas conducen a un aumento de las reservas de divisas. En el caso de China, eso es lo que estamos viendo, ya que las exportaciones y las entradas de capital siguen siendo fuertes.
Las reservas de divisas de China aumentaron en 21.000 millones de dólares
Según los informes, las reservas de divisas de China aumentaron en 21.000 millones de dólares y tocaron el nivel de 3.205 dólares. Se trata de una de las mayores reservas del mundo y revela el poder económico de China.
Los economistas esperaban una cifra cercana a los 3,192 billones de dólares, ¡pero parece que China les ha sorprendido!
Hace apenas un mes, las reservas de divisas de China rondaban los 3,184 billones de dólares, lo que revela que las reservas del país no dejan de aumentar.
Durante el mes de abril, la divisa china, el yuan, perdió un 0,63% frente al dólar estadounidense. Al mismo tiempo, el dólar ganó un 0,94% frente a las principales divisas, lo que revela la fortaleza del dólar.
Del mismo modo, China tiene ahora 66,76 millones de onzas de oro, que estaban cerca de los 66,50 millones de onzas hace tan sólo un mes (marzo). Si nos fijamos en el valor de mercado de las reservas de oro de China, ahora asciende a 132.350 millones de dólares, mientras que en marzo sólo era de 131.650 millones de dólares.
Mientras China informa de un nuevo aumento de sus reservas de divisas, la economía estadounidense parece estar luchando con el aumento de la deuda. El país ya ha alcanzado su techo de endeudamiento y ahora intenta elevarlo aún más. Esto también apunta al hecho de que EE.UU. está perdiendo la carrera contra China en términos de poder económico.
Especialmente la industria manufacturera y las empresas centradas en la exportación de los EE.UU. tendrán que hacer un cambio para bien para competir contra China.