La dura economía de Elon Musk es un riesgo para Tesla
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, dejó claro que ni siquiera su empresa es inmune a las actuales condiciones económicas en todo el mundo. De hecho, incluso llegó a decir que sería difícil para Tesla durante los próximos 12 meses.
Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk también habló de los rumores del mercado sobre su dimisión como consejero delegado. Dijo que estos rumores no tienen fundamento y que son totalmente falsos.
En el acto también anunció dos nuevos modelos de Tesla que están en fase de desarrollo. Estos modelos están diseñados para atraer al mercado de masas y ayudarán a Tesla a afianzar su posición en el mercado.
Este año, la empresa también tiene previsto iniciar las entregas de su Cybertruck, que marcará un hito importante en la historia de la empresa.
Tesla planea publicitar sus coches
Según Elon Musk, la empresa también tiene previsto publicitar sus vehículos por primera vez. Añadió que Tesla probará la vía publicitaria y verá cómo le va.
Esta es una de las señales de que Tesla está atravesando tiempos difíciles y de que le esperan días aún más duros.
Elon Musk también dijo que Tesla no puede permanecer ajena al entorno económico mundial. De hecho, llegó a decir que las condiciones macroeconómicas serían difíciles para Tesla durante los próximos 12 meses.
Durante los resultados del primer trimestre, Tesla no alcanzó el objetivo que se había fijado debido a los recortes de precios de sus vehículos. Sin embargo, Tesla necesitaba introducir recortes de precios debido a la creciente competencia y a una economía lenta.
En la reunión, otro acontecimiento importante fue la votación para incorporar a JB Straubel al consejo de Tesla. Sin embargo, algunas partes pidieron cautela a los inversores sobre este nombramiento. Según estas partes, existen dudas sobre la independencia de Straubel.
El Sr. Straubel es el jefe de una empresa llamada Redwood que se dedica al reciclaje de baterías y otros materiales. En general, es un candidato fuerte que se considera digno como sucesor de Elon Musk.