La libra pierde terreno frente al dólar tras los datos de empleo británicos

El par GBP/JPY avanza cerca de la zona de los 184.00

La libra esterlina perdió terreno frente al dólar tras los recientes datos sobre el desempleo en el Reino Unido. Los datos revelaron que el número de desempleados aumentó, lo que significa que será menos probable que el Banco de Inglaterra introduzca grandes subidas de tipos.

Aunque las posibilidades de que se produzcan menos subidas de tipos son buenas para el mercado de valores, no podemos decir lo mismo de la libra esterlina. Como resultado de los recientes datos de empleo, la libra perdió terreno, mientras que el dólar estadounidense ganó terreno.

La libra cayó un 0,5%

En general, la libra esterlina perdió un 0,5% de su valor frente al dólar estadounidense y se situó por última vez cerca de los 1,2467 dólares. Del mismo modo, perdió terreno frente al EUR/GBP y se situó cerca de los 87,17.

Si nos fijamos en la fecha, la tasa de desempleo en el Reino Unido ha alcanzado el 3,9%, lo que es una indicación de que más personas están de vuelta en el mercado de trabajo.

A la vista de los últimos datos económicos, parece que se prevé al menos una subida de tipos adicional. Es probable que el Banco de Inglaterra introduzca una subida de tipos de 25 puntos básicos en su próxima reunión.

Según un estratega de Rabobank, también hay factores más generales que están afectando a la libra esterlina. De hecho, la mayoría de las buenas noticias relacionadas con la libra ya están descontadas.

Y si nos fijamos en la próxima situación económica del Reino Unido, no hay suficientes buenas noticias que den asistencia a la GBP.

Por otro lado, la debilidad de la libra esterlina y la fortaleza del dólar también dieron asistencia al índice dólar. Tras la publicación de los datos económicos, el índice del dólar alcanzó los 102,57, a pocos puntos de los 102,75 (máximo de las últimas 5 semanas).

Pero dada la agitación política y económica en los EE.UU. relacionada con la cuestión del techo de la deuda, hay mucho que podría dictar la próxima dirección de la GBP/USD. Sin embargo, las perspectivas a corto plazo para la GBP/USD están sesgadas a la baja.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio