Las acciones de Skyworks caen 10 puntos tras la rebaja de las previsiones
El lunes, Skyworks Solutions (que cotiza en el NASDAQ) comunicó sus resultados del 2º trimestre. En su mayor parte, los resultados estuvieron en línea con las expectativas del mercado.
Sin embargo, las previsiones de Skywork para el trimestre en curso fueron inferiores a las expectativas de Wall Street. Como consecuencia de ello, las acciones de la empresa cayeron y mostraron signos de presión bajista.
Skyworks Solutions: Los ingresos previstos para el tercer trimestre se sitúan entre 1.050 y 1.090 millones de dólares
Durante la sesión previa a la comercialización del martes, las acciones de Skyworks Solutions cayeron un 10%, principalmente debido a la rebaja de las previsiones. El beneficio por acción para el segundo trimestre fue de 2,02 dólares, con unos ingresos de 1.150 millones de dólares.
Ambos resultados estaban en línea con las estimaciones de Wall Street. Sin embargo, la empresa estimó que sus ingresos se situarían entre 1.050 y 1.090 millones de dólares para el 3T 2023. Del mismo modo, el BPA diluido para el 3er trimestre se estimó en torno a 1,67 dólares.
Por el contrario, Wall Street esperaba unos ingresos de 1.160 millones de dólares y un BPA de 2,06 dólares para el 3er trimestre.
Tras los últimos acontecimientos, los analistas de BMO también rebajaron las acciones de Skyworks Solutions y las calificaron como «market perform».
Además, los analistas de BMO también han rebajado el objetivo de precio de 140 $ para las acciones de Skyworks Solutions a sólo 100 $. En cuanto a la razón por la que lo hicieron, lo citaron como un problema estructural importante que requería una reevaluación.
Del mismo modo, los analistas de Stifel también redujeron el objetivo de las acciones de SWKS a tan solo 130 $. Sin embargo, mantuvieron su calificación de compra para las acciones de Skyworks Solutions, ya que creen que tiene una buena valoración.
Dados los temores de recesión en Europa y otras partes del mundo, los ingresos de Skyworks Solutions podrían muy bien descender. Al fin y al cabo, la demanda de semiconductores y chips depende en gran medida del gasto público.
Por tanto, si el público no compra productos como coches, aparatos u otras cosas que requieran chips, significaría menos negocio para Skyworks Solutions.
Sin embargo, tampoco podemos ignorar el hecho de que los mercados pueden mostrar a veces una reacción extrema para luego volver a la normalidad.