El Nasdaq, un potente mercado tecnológico, sube mientras la inflación se suaviza
El miércoles, el índice Nasdaq lideró las ganancias, ya que el informe del IPC mostró que la inflación ha empezado a remitir. Según los expertos, esto indica que la política de subidas rápidas de tipos de la Reserva Federal está funcionando.
Tras el informe del IPC, el Nasdaq subió un 1,15%, mientras que los rendimientos del T estadounidense cayeron. De hecho, el Nasdaq ha logrado alcanzar su nivel intradía más alto si nos fijamos en los últimos 8 meses.
Los valores tecnológicos de gran capitalización también suben
La mayoría de los valores tecnológicos de gran capitalización que cotizan en el Nasdaq también han subido tras la publicación del IPC. Entre ellos se encuentran Microsoft Corp (MSFT) y Apple Inc (AAPL).
Según el informe de las autoridades estadounidenses, el IPC del mes de abril fue del 4,9%, mientras que Wall Street esperaba un aumento del 5%.
Si nos fijamos en los futuros de los fondos federales, ahora hay un 82% de probabilidades de que la Fed no suba los tipos en su reunión de junio. Por otra parte, hay un 14% de probabilidades de una subida de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de junio.
Al mismo tiempo, el sector tecnológico del S&P 500 también subió un 0,8%. Era de esperar, ya que este índice es sensible a los tipos, y cualquier esperanza de una pausa en las subidas o recortes de tipos se considera una noticia positiva.
El DJIA, que es otro índice importante de EE.UU., fue más bien un valor atípico, ya que bajó un 0,20% (67,80 puntos). En cambio, el Nasdaq Composite ganó un 0,82%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,27%.
Otro valor que subió durante este periodo fue Alphabet (GOOGL), una empresa tecnológica. Si nos fijamos en los gráficos, las acciones de Alphabet ganaron alrededor de un 1,6% tras la publicación del IPC.
En general, las perspectivas de una menor inflación en EE.UU. serán una buena noticia para el mercado bursátil en su conjunto. Pero puede que no ocurra lo mismo con el dólar y otros activos similares.