Goldman Sachs afirma que la economía estadounidense es muy resistente
David Solomon, Consejero Delegado de Goldman Sachs, afirmó recientemente que la economía estadounidense es mucho más resistente y fuerte de lo que la gente cree. Añadió que aunque el problema de la inflación se arrastra, sigue sin cambiar los hechos sobre la economía estadounidense.
De la entrevista con el Consejero Delegado de Goldman Sachs se desprende que incluso él reconoce que el problema de la inflación no es leve. Y cuando se le preguntó por la débil actividad en los mercados de capitales, añadió que se espera un repunte.
Además, también habló de cómo el ajuste en los costes de capital y las valoraciones durante 2022 han afectado a los mercados de capitales. Teniendo en cuenta estos factores, afirmó que no es nada inusual.
Los mercados de capitales estadounidenses se recuperarán en 2024
A la pregunta de cuándo espera que los mercados de capitales estadounidenses empiecen a mostrar fortaleza, citó el año 2024. En la entrevista, dejó claro que las posibilidades de un repunte de la actividad empezarán a verse a medida que nos adentremos en 2024.
La razón de esta previsión es que la gente necesita capital, y eso no va a cambiar, al menos por ahora. Al fin y al cabo, algunas de las actividades que no son esenciales pueden posponerse, pero esto no significa que puedan aplazarse indefinidamente.
También se refirió a la debilidad de los volúmenes de OPV durante el primer trimestre, a pesar del repunte del comercio de bloques y de las actividades de captación de fondos.
Dejando de lado sus comentarios por un momento, los retos actuales a los que se enfrenta la economía estadounidense incluyen la debilidad de las exportaciones, la inflación rígida y los elevados tipos de interés. Y a pesar de todos los comentarios positivos de Goldman Sachs, las perspectivas fundamentales siguen siendo las mismas.
En cuanto a la inflación, parece que empezará a bajar o incluso a situarse por debajo del objetivo de la Reserva Federal en algún momento de 2024. Lo más probable es que sea en el segundo semestre de 2024, pero aún es demasiado pronto para hablar de 2024 mientras se vive en 2023.