Intel se convierte en inversor principal de Softbank Group Corp Arm Ipo
Según los medios de comunicación, Intel (INTC) está supuestamente en conversaciones con el grupo Softbank Arm para convertirse en inversor ancla en la próxima OPV.
Arm está pensando en vender sus acciones en el índice Nasdaq a finales de 2023. A través de la OPI (oferta pública inicial), Arm planea recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares que se utilizarían para seguir avanzando en la empresa.
Arm es un actor clave en la industria de los chips, ya que sus diseños se utilizan ampliamente en la fabricación de chips. Esto lo convierte en un candidato perfecto para la mayoría de las empresas de semiconductores, como Qualcomm, Nvidia e incluso Intel.
Por ahora, sería demasiado pronto para calibrar el impacto de una inversión realizada por cualquiera de estas empresas mencionadas anteriormente. Sin embargo, una inversión de Intel sugerirá que la empresa está seriamente volcada en el negocio de la fabricación de chips.
El fabricante de chips solicitó una OPV a los reguladores estadounidenses en abril (hace unos meses). Esto nos indica que ya se ha trabajado mucho para preparar una gran OPV. Cuando se lance, se convertirá sin duda en una de las mayores OPV de este año.
Cuando se pidió a Intel y Arm que hicieran comentarios, no estuvieron disponibles de inmediato. Sin embargo, los valores fabricantes de chips son en su mayoría positivos, con ganancias que oscilan entre el 1,84% y el 5,52%. Para empezar, Intel (INTC) ha ganado un 5,52% en el día, mientras que NVIDIA (NVDA) ha subido un 1,84%.
Por último, Qualcomm (QCOM) también ha subido un 2,54%, lo que sugiere una tendencia alcista general en el sector de los semiconductores.
De cara al futuro, la demanda de los consumidores en China, Japón, Europa y EE.UU. desempeñará un papel clave en el crecimiento de estas empresas fabricantes de chips. Cualquier merma en la demanda de los consumidores se traducirá directamente en menores ventas e ingresos para estas empresas fabricantes de chips, lo que acabará reflejándose en el rendimiento de sus acciones.