Pakistán compró petróleo ruso con descuento utilizando yuanes chinos
Pakistán compró su primer cargamento de crudo a Rusia utilizando el yuan chino como divisa. Se trata de un cambio fundamental respecto a la política del país de utilizar el dólar estadounidense para las importaciones.
Pakistán, que ya atraviesa una crisis económica, obtendrá un respiro muy necesario al cambiar al yuan chino. Además, el país también obtuvo el crudo ruso con descuento – El país del sur de Asia no reveló el alcance exacto del descuento.
Según los expertos, Pakistán sólo dispone de fondos suficientes para realizar importaciones controladas durante 30 días. En tales circunstancias, un cambio hacia el CNY aparecerá como una asistencia vital muy necesaria para el país.
45.000 toneladas de crudo llegan al puerto de Karachi
El primer carguero con crudo ruso llegó el domingo al puerto de Karachi. Según el ministro de Petróleo de Pakistán, el pago del cargamento se hizo en RMB. Cuando se le preguntó por el descuento y el precio del crudo, decidió no dar detalles.
Según el ministro, se trata del primer acuerdo G2G entre Pakistán y Rusia para la compra de crudo. En total, Pakistán va a comprar 100.000 toneladas de crudo, mientras que unas 45.000 toneladas ya han llegado al puerto de Karachi.
La compra del crudo se realizó en abril, mientras que la primera entrega se efectuó en junio, lo que significa que el cargamento tardó al menos dos meses en llegar a su destino. Los informes disponibles sugieren que el grado de este crudo es Urals, que se considera un crudo ligero.
La reciente compra a Pakistán ha permitido a Moscú encontrar un nuevo mercado para su crudo tras todas las sanciones de los países occidentales.
Por ahora, las refinerías de petróleo realizarán pruebas con el crudo ruso para averiguar si es comercialmente viable trabajar con esta calidad de crudo o no.