Las acciones de Tesla suben un 4% después de que GM acepte utilizar su red de recarga
Durante la sesión del viernes, las acciones de Tesla subieron un 4% tras el anuncio de que General Motors (GM) había aceptado unirse a su red de recarga. Anteriormente, la compañía Ford también había aceptado utilizar la red de recarga de vehículos eléctricos de la empresa.
Según los expertos, se trata de una gran victoria para Tesla, que contribuirá a que sus Supercargadores se conviertan en un estándar del sector en Estados Unidos.
NACS se convertirá en la principal red de EE.UU.
En conjunto, la asociación ha unido a los tres fabricantes de automóviles de EE.UU.: Tesla, General Motors y Ford. Esta asociación significa que el 60% de los vehículos eléctricos de EE.UU. podrán acceder a la red NACS (North American Charging Standard) que ofrece Tesla.
Además, este movimiento también convertirá a Tesla en la principal red de recarga de vehículos eléctricos del país. En otras palabras, consolidará aún más el papel de Tesla como fuerza dominante en el mercado de los vehículos eléctricos.
Otro acontecimiento importante fue el anuncio de la Casa Blanca sobre cómo las estaciones de recarga de vehículos eléctricos que utilicen los enchufes estándar de Tesla podrán optar a subvenciones federales.
Según un importante estratega de inversiones, Tesla espera poder optar a subvenciones federales gracias a sus adaptadores CCS. También dijo que este movimiento de Tesla sería negativo para las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de terceros.
Tras conocerse la noticia, las empresas independientes de recarga de vehículos eléctricos, como Blink Charging, ChargePoint Holdings y EVgo, cayeron entre un 11% y un 13%.
Según los expertos de Wedbush Securities, la combinación de GM y FORD permitirá a Tesla obtener unos ingresos de 3.000 millones de dólares en los próximos años.
Como se trata de una buena noticia para Tesla, el precio previsto para Tesla también se elevó a 300 dólares por acción, lo que supone una subida del 30% con respecto a su último cierre.
Si nos fijamos en el rendimiento de las acciones de Tesla, está disfrutando de una de sus rachas alcistas más largas en años y fue el valor más negociado durante la sesión estadounidense.