UBS completa su adquisición de Credit Suisse
El lunes, USB completó finalmente la adquisición de Credit Suisse, marcando un nuevo hito en el sector de la gestión de patrimonios y la banca. Esta adquisición ha creado un nuevo banco gigante con un balance de 1,6 billones de dólares y un enorme poder en el espacio de la gestión de patrimonios.
Según los expertos, se trata de una de las mayores operaciones desde la crisis financiera de 2008. Por eso, incluso el consejero delegado de UBS dejó claro que la fusión les planteará retos. Sin embargo, también añadió que supondrá muchas oportunidades para todos los implicados, incluidos los accionistas, los empleados y los clientes.
UBS gestionará 5 billones de dólares en activos
Los datos disponibles sugieren que el grupo UBS supervisará activos por valor de 5 billones de dólares, lo que le convertirá en uno de los principales actores en la gestión de patrimonios. Sin la fusión, el grupo UBS habría tardado varios años en alcanzar ese tamaño.
Pero uno de los inconvenientes de esta fusión, ignorado por la mayoría, es el fin de los 167 años de historia de Credit Suisse. En sus últimos años, la empresa Credit Suisse se vio empañada por pérdidas y escándalos.
En 2007, las acciones de Credit Suisse alcanzaron su precio máximo en 90,14 dólares (82 francos suizos), pero a partir de ahí sólo fue cuesta abajo. El instituto financiero tuvo que hacer frente a grandes pérdidas, escándalos y muchos problemas en los años siguientes, que finalmente lo empujaron a su fin.
Durante el último día de negociación, las acciones de Credit Suisse subieron un 1%, lo que supuso el último gasto de la empresa en los mercados bursátiles. Del mismo modo, el grupo UBS, que absorbió a Credit Suisse, subió un 0,8%.
Los dos bancos emplean colectivamente a unas 120.000 personas en todo el mundo, pero parece que esa cifra se reducirá en las próximas semanas o meses en el mejor de los casos.
Además, UBS también anunció algunos cambios importantes en la gestión de Credit Suisse con el fin de mejorar sus resultados.