El dólar canadiense (CAD) avanza ante el temor por el suministro de petróleo
El dólar canadiense ganó terreno frente al dólar estadounidense durante la sesión del martes debido al aumento del precio del petróleo. Uno de los principales productos de exportación de Canadá es el petróleo, y cualquier aumento del precio de esta materia prima también supone una asistencia para el CAD.
Si nos fijamos en la razón detrás del aumento de los precios del petróleo, se puede atribuir a los recortes de suministro introducidos por Rusia y Arabia Saudita. Los recortes de la oferta han allanado el camino a los temores de suministro que ahora se traducen en un aumento de los precios del petróleo.
Además, recientemente se publicaron los datos del PMI manufacturero de Canadá, que mostraron una contracción. Sin embargo, el ritmo de la contracción fue más lento de lo esperado. Así que esto es otra cosa que el dólar canadiense (CAD) tiene en su dirección.
Por el momento, el par USD/CAD cotiza en el rango inferior de 1.23s con poca volatilidad esperada debido al feriado del 4 de julio en los Estados Unidos.
El CAD subió un 0,25%
En general, el dólar canadiense ha subido un 0,25% debido al aumento del precio del petróleo. Además, las perspectivas de crecimiento mundial también son moderadas, lo que se ve intensificado por los recortes de suministro de Rusia y Arabia Saudí.
En su última reunión, el Banco de Canadá subió los tipos de interés un 0,25%, con lo que el tipo de interés oficial canadiense se sitúa ahora en el 4,75%. La reciente subida de tipos se introdujo tras una pausa de 5 meses y nos indica que la política a largo plazo del BoC se mantiene sin cambios.
Durante el mes de mayo, el PIB canadiense avanzó un 0,5% tras no haber mostrado prácticamente ningún avance durante el mes de abril. Esto también ha aumentado las expectativas de que el BoC pueda introducir más subidas de tipos.
La inflación subyacente, que también es un indicador muy vigilado, también cayó al 3,7% en mayo, frente a una previsión del 3,9%. Un mes antes, la inflación subyacente en Canadá era del 4,1%, lo que revela que se está avanzando en este sentido.
El Banco de Canadá quiere reducir la inflación al rango del 1% – 3%, pero el valor reciente sigue estando fuera de este rango.