El oro gana un 5%, pero el soporte de los 1900 $ sigue débil

El oro gana un 5%, pero el soporte de los 1900 $ sigue débil

Tras ganar un 5% al alza, el oro ha logrado cruzar la marca del medio año en el mercado al contado y de futuros. Sin embargo, los expertos creen que el soporte situado en los 1900 $ sigue siendo débil en medio del temor a futuras subidas de tipos por parte de la Fed.

Si nos fijamos en el contrato de oro a un mes para agosto en NYC, se estableció en torno a los 1921 $, lo que supone un 0,6% o unos 11,50 $ más. Además, el mínimo de la sesión fue de 1908,15 $, por encima del soporte de los 1900 $.

Asimismo, el oro al contado, que representa los precios del oro físico, también subió y se cotizó por última vez en torno a los 1919,76 $, lo que supone un avance del 0,6%.

La lectura del índice PCE apoya los precios del oro

La lectura del índice PCE (Gastos de Consumo Personal) estuvo en línea con las lecturas de los economistas, que mostraron que la inflación se está desacelerando. Esto provocó una subida de los activos sin rendimiento, como el oro.

Al fin y al cabo, la Reserva Federal sigue de cerca tanto el PCE subyacente como el PCE general para decidir su política de tipos de interés. Si nos fijamos en el PCE general, se vio en torno al 6,39%, mientras que el CPE aumentó un 4%. Ambos índices se utilizan para seguir la inflación, y la lectura está mostrando que la expansión de la inflación es realmente lenta.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la Fed no puede tolerar nada que supere el 2% anual. Por eso el tipo de interés en EE.UU. se sitúa hoy cerca del 5%, que es uno de los niveles más altos en varios años.

En conclusión, el panorama general de los datos económicos muestra una ralentización de la inflación, pero ésta sigue siendo superior al objetivo de la Fed. Según algunos expertos, el sector inmobiliario y el aumento de los costes laborales son las principales razones de la elevada inflación de los últimos años.

En general, parece que cualquier señal de la Fed sobre el fin de su política de subidas de tipos reforzará aún más los precios del oro. Después de todo, ya hemos visto saltar los precios del oro con la mera esperanza de que se produzcan recortes de tipos tras la reciente lectura de la inflación.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio