BofA mantiene la calificación de «Comprar» en IBM con un objetivo de precio de 152 dólares
A la espera del informe de resultados de IBM del segundo trimestre de 2023, los valores de BoFA han reiterado una vez más su calificación de «Comprar» y han fijado un objetivo de 152,00 dólares para las acciones de la compañía.
Está previsto que el informe de resultados de IBM correspondiente al segundo trimestre de 2023 se publique el 19 de julio. El momento de esta calificación de compra es muy importante, ya que se produce antes del informe del segundo trimestre. Una vez que se publique el informe de beneficios, las acciones de IBM atraerán más volatilidad. Por eso parece que BofA está informando a los actores del mercado con antelación.
Las acciones de IBM obtendrán mejores resultados en la segunda mitad de 2023
A pesar del débil entorno macroeconómico en los EE.UU. y otras grandes economías, los analistas de BofA creen que las acciones de IBM se comportarán bien durante la segunda mitad de 2023. La razón de este optimismo en los resultados de IBM se atribuye a la mejora de los fundamentos económicos en todo el mundo.
BofA afirma que el crecimiento de los ingresos de IBM superó las expectativas. Además, la empresa también está disfrutando de condiciones de cambio de divisas favorables, adaptabilidad de IA, aumento de FCF y mejora de los márgenes antes de impuestos.
Del mismo modo, también se espera que la empresa registre un crecimiento saludable en el sector de la IA gracias a su servicio conocido como WatsonX.
Según BofA, es probable que los comentarios para el H2 lleven a un rendimiento superior de la acción. Además, BofA cree que IBM también tendría que hacer hincapié en sus previsiones para 2023. Del mismo modo, un crecimiento de los ingresos de entre el 3% y el 5% en moneda constante también ayudará al valor a alcanzar su objetivo de precio.
Para el segundo trimestre, los analistas de BofA esperan unos ingresos de 5.120 millones de dólares procedentes de la consultoría, mientras que el consenso sólo prevé 50.080 millones. Además, la firma también prevé un crecimiento del 3% en el sector del software durante el 2º trimestre. Asimismo, BofA espera un crecimiento de un dígito bajo-medio en el procesamiento de transacciones.
De cara al futuro, sería interesante ver qué revela el próximo informe de resultados de IBM. Si coincide con las previsiones de los analistas del BofA, es probable que se produzca una subida de la cotización.