El par EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de los 1,1250 en medio de la recuperación del dólar
El par EUR/USD se encuentra justo por debajo de la zona de resistencia de 1,1250, mientras continúa su retroceso desde los máximos alcanzados en febrero de 2022. Por el momento, el par EUR/USD se encuentra bajo presión, ya que los toros del dólar estadounidense están de vuelta en el mercado después de un período de fuertes ventas.
Si nos fijamos en el RSI en el gráfico EUR/USD h4, se está imprimiendo cerca de 80, que es una indicación de las condiciones de sobrecompra, pero la fuerza del euro también. Por lo tanto, si vemos una corrección técnica, el nivel de soporte más cercano será 1,1200, seguido de 1,160 y 1,150. Después de esto, la siguiente zona de soporte importante que deberán defender los alcistas del euro será 1,120, que también es el límite superior del canal de regresión.
1,1270 y 1,1300 siguen siendo zonas importantes
Si miramos al alza, los toros del EUR/USD se enfrentarán a la zona de resistencia de los 1,1240, seguida de los 1,1270. De cara al futuro, el nivel de resistencia de 1,1300 también es importante y probablemente contenga muchas órdenes de venta pendientes.
Por el momento, el par EUR/USD retrocedió un poco desde los 1.1244, uno de los niveles más altos de los últimos 12 meses. Aunque el par ha retrocedido un poco, aún se mantiene por encima de la zona de 1,1200.
Tras la publicación del IPC (índice de precios al consumo), se intensificó la venta masiva de dólares, seguida por el IPP, que también mostró un aumento interanual del 0,1 %.
Sobre la base de los fundamentos económicos, el tema dominante en los mercados es bajista para el USD, pero es posible que veamos cierta fortaleza a corto plazo como parte de la recogida de beneficios.
Recientemente, algunos miembros de la Fed han hablado de la necesidad de continuar con la política de endurecimiento. Sin embargo, la situación sobre el terreno ha cambiado drásticamente, lo que ayudará al EUR/USD a mantenerse alcista a medio y largo plazo.
La reunión de julio nos llevará a otra subida de tipos que irá en contra de lo que desea el mercado, pero que ya está descontada. Ahora, la verdadera pregunta es qué nos espera después de la reunión de julio y las actas de la reunión lo revelarán.