El oro cae tras el repunte del IPC, el débil PIB chino lastra al cobre
El lunes, los precios del oro fueron rechazados desde sus máximos de un mes en medio de una toma de beneficios entre las tendencias. Si nos fijamos en la acción del precio, parece que el oro ha estado en una tendencia alcista durante las últimas 2 semanas. Por lo tanto, la tendencia dominante en estos momentos parece ser un poco de recogida de beneficios tras el repunte del IPC.
Del mismo modo, los precios del cobre también se han vuelto bajistas debido a los débiles datos económicos procedentes de China. Los datos más recientes han mostrado debilidad en la economía china, que parece persistir a pesar de todas las medidas de estímulo.
El dólar sigue débil
En las últimas 2 semanas, el dólar estadounidense ha estado en retroceso tras los débiles datos de inflación, lo que está ayudando a los metales como el oro y el cobre. De hecho, el dólar ha estado en mínimos de 15 meses recientemente, lo que nos indica que el fin de la política monetaria restrictiva está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, la economía estadounidense está dando muestras de resistencia, lo que está frenando las subidas del precio del oro. Pero esto no fue suficiente para impedir que el metal amarillo alcanzara sus máximos de varias semanas.
Tras tocar el nivel de los 1.960 $, los precios del oro parecen haberse detenido, lo que indica que los operadores están buscando un nuevo impulso.
Si nos fijamos en los precios del cobre, en estos momentos están experimentando un retroceso tras haber ganado terreno en las últimas semanas. Los datos recientes de China han mostrado que el PIB del segundo trimestre de China se ha ralentizado, lo que ha afectado negativamente a los precios del cobre. Después de todo, China es uno de los mayores importadores de cobre, y un PIB lento significa menos demanda de metal de cobre.
La semana pasada, los futuros del cobre subieron un 4% para perder recientemente un 0,7%, lo que situó el precio de cotización del metal en 3,9068 $/libra.
Según los expertos, el PIB del segundo trimestre de China sólo mostró un ligero aumento en comparación con el PIB del primer trimestre. De cara al futuro, es probable que la tendencia continúe a menos que China introduzca un paquete de estímulo masivo.