Tesla entregó 466.140 coches en el segundo trimestre, superando las estimaciones
El domingo, Tesla Inc. anunció que había entregado más coches durante el 2º trimestre de lo que estimaba el mercado. Según los expertos, los créditos federales estadounidenses y los recientes recortes de precios han permitido a Tesla hacer sus coches más asequibles para el gran público.
Durante el 2º trimestre de 2023 (abril-junio), se entregaron a los clientes unos 466.140 vehículos, lo que supone un salto del 10% respecto al 1º trimestre. Y si miramos las cifras del año pasado, es un salto de casi el 83%.
En su mayoría, los analistas esperaban que Tesla sólo entregara unos 445.000 coches eléctricos, mientras que la estimación más alta era de sólo 45.000 coches. Pero resulta que el valor real es 16140 superior a la estimación establecida por los expertos.
Recorte de precios: un movimiento inteligente de Tesla
Los analistas de Wedbush Securities creen que los recientes recortes de precios de los coches eléctricos fueron un movimiento inteligente de Tesla que le permitió aumentar exponencialmente sus ventas. Uno de los mayores mercados para Tesla era China, y los recientes recortes de precios también han jugado a favor de Tesla.
De hecho, las ventas de coches de Tesla podrían alcanzar un nuevo récord en el mercado chino, que es el segundo mayor mercado para la empresa después de Norteamérica. Esto se produce en un momento en que Tesla se enfrenta a la feroz competencia de BYD, líder del mercado chino.
Pero los recortes de precios también significan que los márgenes sufrirán un recorte durante los próximos trimestres. Sin embargo, la verdadera pregunta es si Tesla logrará equilibrarlo con más ventas o no.
El año pasado, Tesla anunció recortes de precios a partir del mercado chino, lo que provocó un error en los márgenes durante el primer trimestre. Esto se vio reforzado por los comentarios de Elon Musk de que la empresa ahora se centrará primero en el crecimiento de las ventas en lugar de en los beneficios debido a la creciente competencia.
De cara al futuro, Tesla podría conseguir mejorar sus beneficios si la tendencia actual de las ventas de coches sigue al alza.