Autodesk (ADSK) se dispara un 7% tras los sólidos resultados del segundo trimestre
Por fin tenemos los resultados del 2T 2023 de Autodesk, que confirman que la empresa ha conseguido batir todas las estimaciones. Wall Street había fijado una estimación de 1,73 $ por BPA para Autodesk, mientras que el BPA real resultó ser de 1,91 $.
Del mismo modo, los ingresos en términos interanuales aumentaron un 9%, y si tenemos en cuenta los tipos de cambio constantes, se sitúan en torno al 12%. En cifras, se aproxima a los 1.350 millones de dólares, por encima de los 1.320 millones previstos. Del mismo modo, la facturación total de Autodesk también cayó un 8% y alcanzó los 1.095 millones de dólares.
Las obligaciones de rendimiento restantes actuales, también conocidas como cRPO de Autodesk, se registraron en torno a los 3.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% interanual.
Crecimiento estelar de Autodesk en el 2T
Tras los resultados, el director financiero de la empresa afirmó que habían logrado mantener el impulso durante el segundo trimestre. También añadieron que se espera que en los próximos meses se renueven los acuerdos comerciales de carácter empresarial.
Esto les permitirá reducir las posibilidades de que el escenario previsto se haga realidad. Por este motivo, la empresa (Autodesk) ha decidido modificar el extremo inferior de los rangos de orientación estimados.
En cuanto al tercer trimestre de 2024, la empresa cree que la horquilla del BPA debería situarse entre 1,97 y 2,03 dólares, mientras que el mercado espera que se acerque a 1,92 dólares. Además, la previsión de ingresos fijada por Autodesk es de entre 1.380 y 1.395 millones de dólares, mientras que el mercado cree que 1.380 millones es una cifra más razonable.
Y si nos fijamos en las perspectivas para todo el año de Autodesk, el BPA previsto se sitúa en un rango de 7,30 a 7,49 dólares. Por otro lado, Wall Street ha fijado un BPA de 7,28 $ para todo el año.
En general, las cifras previstas por Autodesk son superiores a las establecidas por los expertos y los gurús de Wall Street. Esto indica que Autodesk es más optimista sobre las perspectivas de crecimiento de lo que cree el mercado.