El petróleo finaliza su rally alcista de 7 semanas; la atención se centra ahora en China
Parece que el rally alcista de 7 semanas del crudo ha llegado a su fin. De cara al futuro, los precios del petróleo dependerán en gran medida de cuánto petróleo compre China para su economía. Por lo tanto, si la demanda china es fuerte, mantendrá el mercado del crudo sostenido, mientras que una demanda débil provocará más pérdidas.
Durante la sesión del viernes, los precios del crudo se mantuvieron en terreno positivo e incluso aprovecharon el avance del último día. Sin embargo, la tendencia alcista de los 2 últimos días de la semana no fue suficiente para compensar la racha de 3 días de pérdidas. En resumen, la semana terminó con pérdidas, ya que el avance de los 2 últimos días fue muy inferior a las pérdidas de los 3 primeros días.
El WTI cotiza a 81,25 $.
El WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, subió un 1% el viernes y terminó la semana cerca de los 81,25 $. En total, el WTI ganó 86 centavos, por debajo de la subida del 1,3% del jueves. Sin embargo, no olvidemos que los precios del WTI bajaron un 4,6% de lunes a miércoles.
Por lo tanto, si nos fijamos en el precio del WTC durante la semana, perdió un 2,3% de su valor y, de paso, acabó con su rally alcista de varias semanas.
En cuanto al Brent de la bolsa de Londres, también se mantuvo positivo el viernes con una subida del 0,8% (0,68 $) y cerró la semana cerca de los 84,80 $. Justo un día antes, el crudo Brent también había registrado una subida porcentual similar. En cuanto al rendimiento semanal del Brent, perdió un 2,8% de su valor, lo que supone un 0,5% más que el WTI.
El panorama general es que la demanda de petróleo en EE.UU. se mantendrá estable, pero el consumo de combustible podría disminuir. Sobre todo porque la temporada de verano está a punto de terminar, lo que significa una menor necesidad de aire acondicionado.
Según un experto de ING, el mercado del petróleo aún tiene margen suficiente para subir. De hecho, creen que las condiciones del mercado del petróleo mejorarán en el 2S2023 con una probabilidad muy alta de déficit.