Goldman Sachs estudia vender su unidad de asesoramiento de inversiones
Al parecer, Goldman Sachs (GS) está pensando en vender su famosa «unidad de asesoramiento de inversiones», de la que se hizo cargo hace unos 5 o 6 años. Según los expertos, el gigante bancario está dando un paso atrás en sus esfuerzos iniciales por atraer a una base de clientes más amplia.
Según los informes, el gigante bancario está estudiando posibles alternativas que puedan atender a las personas con patrimonios elevados.
La unidad de asesoramiento de inversiones gestiona activos por valor de 29.000 millones de dólares
Hace unos años, Goldman Sachs pagó un total de 750 millones de dólares para comprar United Capital, que ofrecía servicios como asesor de inversiones. Los informes disponibles sugieren que la unidad, que ahora es propiedad de Goldman Sachs, supervisa activos por valor de 29.000 millones de dólares.
Inicialmente, el motivo de la adquisición de United Capital era centrarse también en aquellos clientes que no son ultra ricos. Sin embargo, parece que el Consejero Delegado (David Solomon) se está resintiendo, ya que el cambio hacia el mercado de masas ha provocado pérdidas a lo largo de los años.
En el segundo trimestre, el grupo registró un desplome del 60% en sus beneficios, debido sobre todo a las amortizaciones de Goldman en el negocio de consumo.
A principios de año, Goldman Sachs reiteró que se centraría más en ampliar los servicios ofrecidos a los clientes más ricos. Esto permitirá al gigante bancario aprovechar fuentes de ingresos estables que no se vean afectadas por los ciclos económicos. Por ahora, las divisiones de trading, banca de inversión y similares no pueden considerarse fuentes de ingresos estables.
El panorama general es que Goldman está dando marcha atrás en su ambición de saltar a un mercado más amplio. Por eso, la división de fintech conocida como GreenSky también sale ahora a la venta por parte del grupo Goldman Sachs. Además, el servicio de banca minorista en línea conocido como Marcus también se enfrentó a una reducción de escala hace apenas un año.
En general, parece que Goldman Sachs no tuvo mucha suerte a la hora de dirigirse a un mercado más amplio y ahora el banco se está orientando hacia lo que mejor sabe hacer.