El par NZD/USD se beneficia de la debilidad del dólar tras el PMI
Durante la sesión del miércoles, el par kiwi recibió un impulso alcista tras la publicación de los datos del PMI estadounidense de agosto. El PMI estadounidense no estuvo en línea con las expectativas y fue incluso inferior a las lecturas del mes pasado.
En consecuencia, el NZD se impuso al dólar y el par NZD/USD alcanzó máximos de 5 días. Los datos del PMI estadounidense mostraron un panorama más amplio de debilitamiento de la economía estadounidense, que también afectó a los rendimientos de los bonos estadounidenses.
En general, el mercado cree menos en una Reserva Federal agresiva en comparación con hace unos días (antes de la publicación del PMI). Ahora, los inversores estarán atentos a lo que diga Jerome Powell para obtener pistas sobre la política de tipos de interés.
El PMI estadounidense sorprendió al mercado
De una lectura esperada de 49,3 a una lectura real de 47,00, los datos cogieron por sorpresa a los mercados e incluso hicieron mella en el índice del dólar estadounidense.
Si echamos la vista atrás, la Fed dejó claro que cualquier decisión relativa a los tipos de interés dependería de los datos económicos. Ahora que tenemos entre manos un PMI débil, los mercados creen que la Fed ya no puede permitirse ser tan agresiva como lo fue en el pasado. Después de todo, incluso los rendimientos de los bonos estadounidenses están cayendo tras los recientes resultados del PMI.
Por eso, las probabilidades de que la Fed suba los tipos en septiembre se sitúan ahora casi en cero, mientras que las de noviembre rondan el 35%. En resumen, las perspectivas de una nueva subida de tipos este año parecen escasas tras los datos.
El gráfico diario del NZD/USD muestra un panorama neutral-alcista con grandes posibilidades de que los toros se impongan. El indicador RSI nos dice que los toros están ganando fuerza, mientras que el MACD también muestra que los osos están perdiendo el control.