El USD/CAD sigue bajo presión por debajo de 1,3600; la aversión al riesgo domina el mercado
El par USD/CAD ha logrado terminar la semana con una nota positiva e incluso continuó con su racha de 5 días de ganancias. Pero a pesar de todo, el USD/CAD no logró cerrar por encima de la resistencia de 1,3600.
La principal razón del estancamiento del USD/CAD puede atribuirse a la aversión al riesgo que está afectando a todas las acciones mundiales. Como resultado de ello, los fondos se están moviendo hacia activos refugio, lo que explica por qué el USD/CAD está mostrando poca acción.
La única razón por la que el USD/CAD logró mantenerse alcista esta semana puede atribuirse a la aversión al riesgo. Por ahora, el tema dominante es China y Evergrade, que se declaró en quiebra. Esto es un indicio de que la economía china no es tan fuerte como solía ser en el pasado.
El mercado laboral estadounidense sigue siendo sólido
Los datos procedentes de EE.UU. fueron escasos, pero mostraron un repunte de las ventas minoristas, así como un mercado laboral fuerte. Esto justifica el compromiso del banco central de mantener el rumbo y no recurrir a un estancamiento de las subidas de tipos o a un recorte de los mismos.
Por otra parte, los datos procedentes de Canadá fueron los precios de producción de julio, que aumentaron un 0,4%. Hace apenas un mes, la lectura era del -0,6%, debido principalmente a los precios de la madera y el petróleo. Asimismo, en julio se observó un aumento del 3,5% de las materias primas.
Las perspectivas técnicas del USD/CAD revelan que el aumento de los precios del petróleo se produjo un poco tarde, razón principal por la que el USD/CAD es negativo a largo plazo.
De cara al futuro, la tendencia del USD/CAD es positiva a corto plazo, ya que también cruzó la SMA 200 situada cerca de 1,3451. Sin embargo, no olvidemos que el par no ha logrado cruzar la resistencia de 1,3567, lo que presenta algunos riesgos para los toros del USD.
En base a los datos económicos de la semana pasada, queda claro que la próxima semana será importante para el USD/CAD, ya que el par intentará encontrar su próxima tendencia.