Qualcomm anuncia su colaboración con Mercedes y BMW
Qualcomm, famosa empresa del sector de los semiconductores, ha anunciado recientemente su plan de colaborar con fabricantes de automóviles de renombre mundial como Mercedes y BMW.
Qualcomm suministrará a estos fabricantes de automóviles sus chips semiconductores. Según la empresa, estos chips se utilizarán para controlar los sistemas de infoentretenimiento de los coches.
Se anuncia oficialmente la colaboración de Qualcomm con la empresa automovilística BMW. En esta colaboración, los chips suministrados a BMW se utilizarán para comandos de voz en los coches.
Chips de Qualcomm para el Mercedes Clase E
Además, la empresa también va a suministrar chips para el modelo Clase E de Mercedes. Se espera que estos modelos de coche lleguen al mercado estadounidense en 2024.
En una entrevista reciente, el Consejero Delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, habló sobre el optimismo de la empresa en el sector del automóvil. En conjunto, la empresa prevé obtener unos ingresos cercanos a los 4.000 millones de dólares a finales de 2026 sólo de este sector.
Para finales de la década (2030), la empresa prevé que sus ingresos alcancen los 9.000 millones de dólares. Dada la reciente asociación de Qualcomm con varios fabricantes de automóviles, tiene sentido que la empresa anuncie estas cifras previstas.
El Consejero Delegado de Qualcomm también añadió que la empresa siempre se centra en encontrar nuevas áreas de crecimiento. Una de esas áreas es la industria del automóvil, de la que la empresa ya obtiene una buena cantidad de ingresos.
En los últimos años, Qualcomm ha experimentado un importante declive en el mercado de la telefonía móvil, que solía ser uno de sus principales generadores de ingresos. Como resultado de este declive, la empresa ha intentado diversificar su cartera centrándose en otros mercados, como la fabricación de automóviles.
Parece que la apuesta de la empresa por la fabricación de automóviles por fin está dando sus frutos, ya que la empresa registró un crecimiento de los ingresos del 13% sólo en este sector.
Tras conocerse la noticia, las acciones de QCOM bajaron un 0,18%, lo que sugiere que la noticia tuvo poco o ningún impacto en los precios de las acciones.