Las ventas de viviendas de lujo en Dubai superan los 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre
Según una famosa consultora inmobiliaria, las ventas de viviendas de lujo (por valor de más de 10 millones de dólares) en Dubai se mantuvieron fuertes durante el tercer trimestre de 2023. En total, se cerraron ventas por valor de unos 1.600 millones de dólares en Dubai, lo que la convierte en uno de los principales puntos inmobiliarios del mundo.
Si nos fijamos en el volumen de ventas durante el periodo comprendido entre enero y septiembre, rondó los 5.000 millones de dólares. Knight Frank, una famosa empresa inmobiliaria de los EAU, reveló estos datos.
Dubai sigue centrada en mejorar la inversión inmobiliaria
El objetivo principal de Dubai es convertirse en un imán para el capital y las personas, ya que está tratando de lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. El nuevo modelo económico de Dubai se centra en la entrada de capital extranjero, el turismo y la inversión inmobiliaria.
No cabe duda de que el sector inmobiliario de Dubai está en auge y registra un fuerte crecimiento. Esto se debe principalmente a la demanda de los inversores rusos y a las sencillas normas de residencia de Dubai.
Además, Dubai también ha tomado muchas medidas para asegurarse de que no se enfrenta a los mismos problemas económicos que durante la crisis de 2008.
En general, en Dubai hay una gran demanda de viviendas de lujo y de gama alta, mientras que la oferta sigue siendo escasa. Esta dinámica del mercado significa que los precios de las viviendas de lujo no harán sino subir.
Cualquier casa que valga más de 10 millones de dólares se considera una casa de lujo, y parece que en el tercer trimestre de 2023 se vendieron unas 227 casas de este tipo. Esto consolida aún más el estatus de Dubai como el principal mercado inmobiliario de lujo y lo sitúa muy por delante de Londres, Nueva York y Hong Kong.
Otro detalle significativo es que la mayor parte de esta actividad fue realizada por compradores que pagaron en efectivo. Sería pronto para sacar conclusiones, pero Dubai puede atraerse algún problema del GAFI si continúa con sus laxas normas inmobiliarias. Al fin y al cabo, las transacciones en efectivo están dominando los mercados, lo que puede atraer fácilmente problemas.