El par EUR/JPY supera los 156 puntos sin dirección clara
El par EUR/JPY parece carecer de dirección, ya que alterna tendencias bajistas y alcistas. Por el momento, el par cotiza por encima de 156 tras recuperarse de las pérdidas del último día.
El mejor término para describir la acción actual del EUR/JPY es «consolidación». Según los analistas, si el par sale del rango de consolidación, el EUR/JPY avanzará hacia los 158,65. A continuación, el nivel de 159,76, que también es el máximo del 30 de agosto.
160.00 sigue siendo un nivel de resistencia importante
Si los alcistas del EUR/JPY superan todos estos niveles de resistencia, el siguiente objetivo serán los 160,00, que también es una zona de resistencia importante. Desde su precio actual, la zona de 160,00 está a más de 350 pips, lo que sugiere que el objetivo alcista se basa en el optimismo.
Por el contrario, en el EUR/JPY también hay posibilidades de movimiento a la baja, con el soporte más cercano en 156,00 y luego en 155,50. Después de eso, también tenemos los 154,34, que es el mínimo del 3 de octubre y también es el mínimo mensual para el par.
Cualquier corrección bajista en el EUR/JPY enviará al par a la baja hacia estos niveles. Además, también tenemos que considerar que la intervención del Banco de Japón también puede jugar un papel en la dirección del EUR/JPY.
En general, Japón no estará contento con la depreciación del JPY frente al EUR, lo que puede suceder si el EUR/JPY se mueve al alza. Por lo tanto, una vez que el par EUR/JPY supere cierto límite, el Banco de Japón volverá a intervenir en los mercados para apuntalar al yen japonés.
Para el largo plazo, la tendencia para el EUR/JPY es positiva, siempre y cuando se negocie por encima de la SMA 200 en el gráfico diario. Por el momento, la SMA 200 se encuentra cerca de 149,72, lo que significa que la dirección a largo plazo del EUR/JPY ya es alcista a pesar de la consolidación en el corto plazo.
Por último, pero no menos importante, el BCE también será un jugador clave con la capacidad de influir en la acción del precio actual del EUR/JPY. Si el BCE se muestra agresivo, el par EUR/JPY subirá más, mientras que si el BCE se muestra pesimista, el resultado será diferente.