El par GBP/USD finaliza la semana por debajo de 1,2200
El par GBP/USD cerró la semana por debajo del nivel de 1,2200, ya que la tendencia bajista continuó intensificándose incluso durante la última jornada bursátil.
Para el Banco de Inglaterra (BoE), uno de los principales problemas es la inflación, lo que significa que no tienen muchas opciones a la hora de bajar los elevados tipos de interés del país. En pocas palabras, la inflación sigue siendo una amenaza lo suficientemente grande como para que el BoE mantenga los tipos de interés altos en el Reino Unido.
A pesar de todas estas medidas, los precios siguen por encima del objetivo fijado por el BoE. Esto significa que el sueño de una bajada de tipos está ahora más lejos que nunca. Para las empresas británicas, los costes de financiación y endeudamiento también seguirán siendo elevados, lo que deprimirá la economía.
El sector manufacturero británico sigue débil
Del mismo modo, las condiciones laborales en el Reino Unido también se están deteriorando, mientras que las perspectivas pesimistas dominan el sector manufacturero. Así que esta es otra razón que puede hacer que sea problemático para el BoE mantener los tipos de interés en niveles altos.
De cara al futuro, tenemos el PMI del Reino Unido, que se espera que muestre que las métricas económicas se han deteriorado aún más. Si se cumplen las previsiones, el par GBP/USD seguirá cayendo.
Por el contrario, se espera que el dólar estadounidense atraiga la presión compradora la próxima semana. Además, el tema del cierre del gobierno también está resuelto, lo que también resultará alcista para el dólar estadounidense. Del mismo modo, los temores de retraso en el informe de NFP también han desaparecido después de la acción tomada por los representantes de EE.UU..
El análisis técnico del GBP/USD revela que la libra esterlina retrocedió tras tocar la SMA de 200 (horario). En este intento, la libra tocó 1,2270 (máximo diario) el viernes y luego recibió un rechazo de la línea de la SMA.
Por ahora, parece que la EMA 34 (horaria) está poniendo un tope a cualquier avance del GBP/USD, lo que nos indica que la ruptura de esta línea será importante para cualquier impulso alcista sostenido. Por lo tanto, cualquier ruptura de la EMA 34 indicará que la presión bajista en el GBP/USD ha desaparecido.