Scotiabank prevé un retroceso del EUR/CAD
Según los analistas de Scotiabank, la tendencia bajista del EUR/CAD ha llegado por fin a su fin. También han insinuado un posible rebote del par EURO/DOLAR CANADIENSE a corto plazo.
Scotiabank cree que el gráfico semanal del EUR/CAD insinúa que una reversión está en el proceso inicial. Para ser más precisos, señalaron la formación de la estrella de la mañana en el gráfico semanal, que es un patrón de velas alcista. El patrón aún está en formación y sólo se completará si el EUR/CAD cierra al alza.
Si el patrón de velas alcistas en el EUR/CAD se completa, será una fuerte señal de reversión en el par. Desde un punto de vista fundamental, una tendencia alcista en este par requerirá la fortaleza del euro y la debilidad del dólar canadiense.
Resistencia del EUR/CAD en 1,4485
Por el momento, el par EUR/CAD probablemente cotice cerca de la resistencia presente en 1,4485 – 1,4515. Esto vale alrededor de 30 pips y resalta el área donde la mayoría de las órdenes de venta del EUR/CAD están presentes.
A corto plazo, esta zona de resistencia del EUR/CAD se mantendrá a menos que se produzca una ruptura clara en los gráficos diarios/semanales.
Si los alcistas del euro superan esta zona de resistencia, el euro subirá hacia los 1,4650 o más. Por el contrario, el soporte más cercano para el EUR/CAD se encuentra en 1,4325 y luego en 1,4160.
Según las previsiones de Scotiabank, las probabilidades de una recuperación alcista son mayores que las de una extensión del movimiento bajista. Los gráficos técnicos ya han empezado a insinuar esta posibilidad, pero todavía no hemos visto nada parecido desde el punto de vista fundamental.
En los próximos días, será importante estar atentos a lo que digan el Banco de Canadá y el Banco Central Europeo sobre su próxima política monetaria. Un Banco de Inglaterra moderado y un BCE agresivo favorecerán el movimiento alcista del par EUR/CAD.