El índice USD ronda los 104,70 y prevalece la presión bajista
El índice del dólar estadounidense cotiza cerca del nivel de 104,70, ya que la presión bajista prevalece a corto plazo. La atención de los inversores se centra ahora en las declaraciones de la Fed y en los próximos datos económicos estadounidenses.
Ayer, el DYX llegó a tocar los 104,90, lo que supone un máximo de 6 meses para el índice. Desde entonces, el DYX se ha enfrentado a constantes ventas, que pueden atribuirse a la recogida de beneficios y a la cautela de los inversores ante los próximos datos.
Aunque los rendimientos de los bonos estadounidenses siguen subiendo, no estamos viendo el mismo optimismo con el dólar en absoluto. En cuanto al motivo de este extraño comportamiento, lo único que tiene sentido es que el DYX ya se encuentra en máximos de varios meses.
Posible cambio de política de la Fed en el segundo trimestre de 2024
También han aumentado las especulaciones de que la Fed cambiará su política reciente en el segundo trimestre de 2024 y empezará a introducir recortes de tipos. Así que, en ese frente, esa es otra razón por la que el DXY está en retroceso.
Si nos fijamos en la agenda de datos, tenemos la próxima Balanza Comercial, las Solicitudes Hipotecarias MBA y el PMI de S&P Global. Además, en los próximos días se publicará el Libro Beige, que nos permitirá calibrar el comportamiento de la economía estadounidense a escala regional.
Sin embargo, el acontecimiento más importante de todos son los discursos de la Fed de Dallas y Boston. Los inversores estarán muy atentos a lo que digan sobre los tipos de interés y la situación general de la economía estadounidense.
A pesar de la debilidad a corto plazo del DXY, el panorama general sigue siendo positivo, ya que hay muchas posibilidades de que el índice alcance pronto la cota de los 10.500 puntos. Mientras tanto, la economía estadounidense goza de buena salud, lo que respalda la narrativa de tipos de interés altos durante un largo periodo.
Por el contrario, la economía estadounidense se enfrenta a la desinflación, y el mercado laboral también muestra signos de enfriamiento. Así que este es otro factor que apoya la tesis de un DXY bajista y un USD bajista.