La inflación alemana alcanza su nivel más bajo en octubre

La inflación alemana alcanza su nivel más bajo en octubre

La inflación alemana registró uno de los niveles más bajos de los últimos dos años. De hecho, este nivel sólo se registró en agosto de 2021, lo que pone de manifiesto que la inflación de la zona euro también podría descender.

En octubre, la inflación en Alemania se situó en el 3%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística.

Y si observamos los precios desde una perspectiva interanual, en septiembre aumentaron un 4,3%. Así pues, si observamos la lectura de octubre en comparación con la de septiembre, hay una clara diferencia.

Además, la inflación subyacente en Alemania también pasó del 4,6% en septiembre a alrededor del 4,3%. Una vez más, la inflación subyacente en Alemania también se ralentizó en octubre.

La inflación se estabilizará cerca del 3%

Según Ralph de Commerzbank, la inflación subyacente en Alemania seguirá bajando y se estabilizará cerca del 3%. Así pues, si tenemos en cuenta esta previsión, parece que la inflación seguirá enfriándose en los próximos meses.

También añadió que la tasa de inflación se mantendrá por encima del objetivo del BCE incluso en el año 2024. Así pues, parece que la inflación bajará, pero la velocidad de descenso no será suficiente para alcanzar el objetivo del BCE.

Y puesto que estamos hablando de una inflación persistente en la Eurozona, también significa tipos de interés más altos y quizás más endurecimiento por parte del BCE.

Según ING, la inflación aumentará debido a la reducción de riesgos, el cambio demográfico y la geopolítica. Añaden que incluso podría obligar al BCE a replantearse su objetivo de inflación del 2%.

En otro orden de cosas, los datos del PIB del tercer trimestre de Alemania mostraron que la economía no se contrajo tanto como los expertos pensaban en un principio. Sin embargo, factores como los elevados tipos de interés y la debilidad del poder adquisitivo siguen afectando a la economía.

En el tercer trimestre, el PIB de Alemania cayó un 0,1% en términos intertrimestrales si nos fijamos en los valores en términos ajustados.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio