El petróleo baja un 0,6% en vísperas de la reunión de la OPEP

El petróleo baja un 0,6% en vísperas de la reunión de la OPEP

Los dos futuros del petróleo bajan este martes, ya que la esperada reunión de la OPEP+ está a la vuelta de la esquina. De hecho, los futuros del petróleo ya han borrado la mayor parte de sus ganancias de los últimos días y ahora están en rojo.

Parece que los participantes en el mercado han adoptado una actitud más prudente a la espera de los resultados de la próxima reunión de la OPEP+. Se espera que todos los miembros de la OPEP+ discutan los recortes de suministro ya anunciados, así como otros nuevos.

Los recortes de la oferta de petróleo se prolongarán hasta 2024

Dado que el crecimiento mundial no es tan rápido como se preveía inicialmente, es muy probable que los recortes de la oferta se prolonguen para sostener los precios del petróleo.

En consecuencia, los futuros del crudo Brent han cedido 0,51 dólares y bajan un 0,6%. Del mismo modo, los futuros del crudo WTI también han perdido 0,51 $ de su valor (en torno a una variación del -0,7%). La última vez que lo comprobamos, el precio de los futuros del Brent era de 81,81 $, mientras que los futuros del WTI cotizaban cerca de los 77,32 $.

El lunes, ambos contratos de petróleo subieron un +2% tras los rumores de que los miembros de la OPEP+ estudiarán los próximos recortes de la oferta el 26 de noviembre. Sin embargo, la subida fue limitada, ya que la mayor parte de estas ganancias se invirtieron durante la sesión del martes.

En teoría, nuevos recortes de la oferta por parte de los miembros de la OPEP+ serán alcistas para los precios del petróleo, así como para los futuros contratos petroleros.

Según un experto, es probable que la reunión de la OPEP+ conduzca a más recortes de la oferta también durante el año 2024. Por lo tanto, si tenemos en cuenta esta previsión, significa que los precios del petróleo experimentarán más alzas en los próximos meses.

En comparación con los precios del petróleo de septiembre, se registra una caída del 16%, lo que significa que la demanda de petróleo sigue siendo débil a pesar de los fuertes recortes de la oferta. Al mismo tiempo, el mercado está preocupado por las perspectivas de crecimiento de China, que es también el primer importador de petróleo del mundo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio