El par USD/JPY cae por debajo de los 150,50 y el mercado está atento a los datos del sector inmobiliario estadounidense
El clima de cautela en el mercado de divisas también está mostrando sus efectos en el USD/JPY, que sigue bajando. Además, el yen también está bajo presión, ya que el Banco de Japón mantiene una postura moderada sin final a la vista.
Ueda (Gobernador del BoJ) ha vuelto a insistir en la necesidad de una política monetaria acomodaticia en Japón. Al mismo tiempo, el gobierno japonés sigue apoyando al yen en el mercado de divisas.
En este contexto, tiene sentido que el USD/JPY gire a la baja, que ya ha cruzado el soporte de 150,50 y ahora mira hacia 150,00.
Las operaciones del USD/JPY apuntan al nivel de soporte 150.00
La trayectoria general del USD/JPY es bajista, y es probable que continúe así durante la próxima semana. Por el momento, el USD/JPY cotiza en 150,30, con mayor riesgo de tocar el nivel de soporte de 150.
En EE.UU. también se espera que la Reserva Federal no realice cambios en su política de tipos de interés. Además, los últimos datos estadounidenses también son pesimistas, lo que sugiere que no se prevén más subidas de tipos.
Según el viceministro de Finanzas japonés, el Gobierno sigue decidido a intervenir en el mercado de divisas. Estas acciones se llevarán a cabo si consideran que el valor del yen frente a otras divisas está bajando demasiado. En cuanto a los niveles exactos del USD/JPY que justificarán una intervención, no se hizo ninguna distinción.
De cara al futuro, en los próximos días se publicará la inflación de Japón. Según los analistas, la lectura de la inflación de octubre en Japón se acercará al 3,0%. Teniendo en cuenta que la lectura del mes pasado fue del 2,8%, eso supondrá un salto del +0,2%.
Asimismo, los operadores del USD/JPY seguirán de cerca las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción en los Estados Unidos. Según los expertos, ambos índices registrarán un descenso, lo que aumentará las posibilidades de que la Fed no suba los tipos.