El par USD/JPY se mantiene débil cerca de los 148.50 mientras que la demanda de dólares se desvanece
Un día antes, el USD/JPY logró protagonizar un fuerte repunte y ganó más de 145 pips. El repentino interés de compra permitió al USD/JPY saltar desde sus mínimos de 147,15, que fue un mínimo de varios meses.
Por el momento, el par cotiza cerca de los 148.50, pero el riesgo a la baja es mayor en medio de una acción de precios moderada del USD. Por ahora, parece que el soporte de 148,00 se mantendrá, pero eso podría cambiar pronto.
Comentarios agresivos del FOMC y cambio de política del BOJ
El salto en el USD/JPY fue el resultado de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), en las que los funcionarios de la Fed discutieron sus medidas políticas para contener la inflación. Sin embargo, parece que el foco de atención se ha desviado del hecho de que los tipos de interés más altos se mantengan durante un periodo de tiempo más largo. En su lugar, los mercados quieren centrarse en el rumor de que la reunión del FOMC de abril y mayo de 2024 dará lugar a recortes de tipos.
Por lo tanto, si bien el par USD/JPY logró repuntar, ahora se encuentra bajo presión, ya que el par no avanza. Por otra parte, aumentan los rumores de que el Banco de Japón finalmente pondrá fin a su política de tipos de interés negativos a partir de 2024.
Esto sugiere que la configuración fundamental apoya un USD/JPY bajista ya que los cambios de política en 2024 favorecerán un yen japonés más fuerte.
Los rumores que rodean al BOJ se basan en las recientes decisiones adoptadas por el banco central. Para empezar, el banco central decidió ajustar su política de YCC, que ha repercutido en los tipos de interés a largo plazo. Además, el gobernador del BOJ habló de cómo podrán alcanzar el objetivo del 2% de inflación sin tener que esperar a que se produzcan cambios en los salarios reales.
Todo esto puede servir para deducir que la recuperación del USD/JPY no es más que un rally de cobertura de cortos. Después de todo, el par ya ha bajado 500 pips desde un máximo de 152,00. Por lo tanto, en los próximos días, los analistas creen que el USD/JPY bajará y probablemente se dirija al nivel de 148.00.