El par AUD/USD se acerca a 0,6580 en medio de un aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses
La sesión del viernes no fue muy afortunada para el par AUD/USD, ya que bajó hacia el nivel de 0,6580. Según los analistas, la reciente evolución del precio del AUD/USD se debe al aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses.
En pocas palabras, la demanda del billete verde es mayor que la del dólar australiano (AUD). Como resultado, el AUD/USD está en retroceso con la vista puesta en el próximo nivel de soporte situado cerca de 0,6575 y 0,6560.
Los datos positivos de EE.UU. empujan al AUD a la baja
Según los últimos datos de la UBLS, en noviembre se registró un aumento del 0,4% en los ingresos medios por hora. La lectura anterior se acercaba al 0,2%, mientras que las expectativas del mercado eran del 0,3%. En cierto sentido, podemos decir que los datos fueron alcistas para el billete verde.
Además, las NFP de EE.UU. también subieron de una lectura de 150.000 el mes pasado a cerca de 199.000 durante noviembre. La lectura real fue 10.000 más alta que el pronóstico, que sorprendió a la mayoría de los jugadores del mercado.
Tras la publicación del informe de NFP, los rendimientos de los bonos también subieron, lo que sirvió de colchón para el dólar estadounidense. En estos momentos, la rentabilidad del bono a 2 años se sitúa en el 4,70% y la del bono a 5 años en el 4,24%. Del mismo modo, la rentabilidad del bono a 10 años se acerca al 4,25%, que también es un nivel alcista.
De cara al futuro, en noviembre se publicará otro dato importante, el IPC estadounidense. Teniendo en cuenta la estrecha relación entre los tipos de interés y la inflación en EE.UU., la publicación del IPC se seguirá muy de cerca.
En general, el gráfico diario (D1) del AUD/USD muestra señales mixtas con la repentina subida del dólar estadounidense. El indicador RSI sugiere que la presión compradora sigue siendo débil a corto plazo. Sin embargo, el indicador RSI aún imprime valores en el territorio verde, lo que significa que la presión compradora aún persiste.
El panorama general es que los osos parecen estar a cargo de la acción del precio del AUD/USD. Pero no podemos ignorar la ubicación de las líneas SMA, como la 20, la 100 y la 200. Según el análisis de las SMA (medias móviles simples), la tendencia general del AUD/USD sigue siendo alcista a pesar de la debilidad a corto plazo.