Las acciones de Boeing caen un 8% tras la inmovilización del Max 9
Boeing vuelve a estar bajo mínimos al perder un 8% de su valor durante la sesión del lunes. La repentina caída de las acciones de Boeing se produjo después de que la Autoridad de Aviación de EE.UU. dejara en tierra un par de jets MAX 9.
Todo empezó el viernes, cuando un reactor de Alaska Airlines sufrió un problema importante. Una parte del aparato se desprendió en pleno vuelo, lo que obligó a los pilotos a volver a poner el avión en tierra.
La cuota de mercado de Boeing sigue disminuyendo
Boeing es uno de los principales fabricantes de aviones y también compite con la empresa Airbus. Parece que el valor de mercado de Airbus sigue aumentando en comparación con Boeing. Desde los accidentes aéreos de 2018 y 2019 hasta el reciente incidente de 2024, la reputación de Boeing se ha puesto en juego.
Mientras que las acciones de Boeing están en retroceso, las de Airbus han registrado una ganancia del +1% durante el mismo periodo. Según la compañía, entregaron 735 aviones en 2023 y han superado a Boeing en cifras.
Si nos fijamos en las cifras, queda claro que la compañía Boeing se encuentra ahora en el puesto número 5 de los fabricantes de aviones.
Boeing no está sola, ya que sus clientes & y proveedores también están experimentando un mal día en bolsa. Las acciones de Spirit Aero y Alaska Air experimentaron una caída del 15,9% y del 5% durante la misma jornada.
Según un experto, el último incidente demuestra que el proceso de instalación & y fabricación del avión Boeing debe someterse a controles reglamentarios.
Incluso un pequeño fallo puede tener consecuencias fatales para los pasajeros, por lo que este tipo de problemas no pueden seguir ignorándose. Muchos Boeing podrían incluso reconsiderar su decisión de apostar por los aviones problemáticos.
Según Boeing, organizarán un webcast para compartir su respuesta al incidente. También añadieron que discutirán las medidas de seguridad de los jets MAX 9.