El Eur/Usd se mantiene negativo por debajo de 1.0950
El EUR/USD se acerca al nivel de 1,0950, lo que indica que se mantiene en terreno negativo. La tendencia bajista en el EUR/USD se debe a la demanda del USD, ya que los mercados se preparan para la publicación de datos de alto nivel de los EE.UU..
El gráfico técnico del EUR/USD sugiere que debe haber más claridad sobre lo que se avecina. Por ejemplo, el EUR/USD D1 indica que el sentimiento es bajista a neutral. Además, la SMA 20 presente cerca de la manija de 1,0970 también sigue enviando a los compradores de euros a la baja.
En cuanto a las medias móviles con periodos más largos, no muestran ángulo alguno, lo que sugiere una falta de dirección. Asimismo, la mayoría de los indicadores técnicos continúan neutrales, lo que indica que no hay suficientes compradores de euros en el mercado.
El gráfico de 4 horas muestra que los vendedores del euro tienen el control
La tendencia a corto plazo del EURO/DOllar muestra un creciente riesgo bajista. Por ejemplo, el gráfico de 4 horas continúa con velas por debajo de la SMA 20 y la SMA 100, mientras que la SMA 200 brinda el soporte necesario.
Asimismo, el gráfico del EUR/USD muestra que la mayoría de los indicadores de impulso también rondan la línea media, lo que sugiere que los operadores están confundidos. En cuanto al indicador RSI, se encuentra cerca del nivel 43, lo que significa que los vendedores del EUR siguen firmes.
Si nos fijamos en los niveles de soporte horizontales, el más cercano es el 1,0920, donde también se encuentra la SMA 200. Después, los siguientes son 1,0885 y 1,0840.
Por el contrario, los niveles de resistencia que debe vigilar el EUR/USD se encuentran en 1,0970 y luego en 1,1000. Después de eso, una resistencia a corto plazo se puede encontrar en 1,1015, seguido de una fuerte en 1,1060.
La conclusión es que el tono que rodea al EUR/USD es suave, con una mayor probabilidad a la baja. Además, el rango de cotización es muy estrecho, ya que el EUR/USD está atrapado entre SMA importantes. Además, los mercados también esperan la lectura del IPC para reajustar sus posiciones en el USD.