El oro (Xau/Usd) cotiza por debajo de los 2050 $ ante la incertidumbre.
La cotización del oro se mantuvo mixta durante la sesión del jueves, ya que hay una creciente incertidumbre sobre el calendario de la próxima bajada de tipos de la Fed.
Esta incertidumbre ha mantenido al oro bajo presión, mientras que el dólar estadounidense disfruta de una ligera subida. Además, los datos de las NFP también hicieron que los inversores se decantaran por el billete verde& y se alejaran del oro.
Niveles de resistencia de $2100 y $2050 por delante
La conclusión es que el oro está bajo presión, ya que cotiza por debajo de los niveles de resistencia de 2100 $ y 21050 $. Otros activos sin rendimiento seguirán débiles a menos que obtengamos alguna certeza de la Fed.
En los últimos días de diciembre de 2023, se observó un fuerte repunte en los precios del oro. En aquel momento, el mercado se mostraba optimista ante la posibilidad de que la próxima bajada de tipos se produjera en tan solo tres meses. Pero ahora, la situación del terreno en relación con los recortes de tipos de la Fed y el Oro ha cambiado por completo.
Otro factor bajista para el metal amarillo es la recogida de beneficios. Al comenzar el año 2024, muchos inversores salieron de sus posiciones en oro para tomar beneficios o para reequilibrar sus carteras.
Por ahora, el Oro Spot se encuentra cerca de los $2043 con un cambio de +0.1% en el marco de tiempo diario. En cuanto a los futuros del oro, se negocian a 2050 $ con un cambio de +0,4%. Durante los dos primeros días de 2024, el oro al contado y los futuros del oro cerraron con un cambio del -1 %.
El elefante en la habitación es la duda de la Reserva Federal que sigue arrojando dudas sobre el mercado de divisas y de metales preciosos. ¡La presidenta de la Fed dijo algo mientras que los miembros de la Fed compartieron algo completamente diferente!
A pesar de ello, es probable que en 2024 la Reserva Federal recorte los tipos en 75 puntos básicos. Sin embargo, cuándo ocurrirá esto es algo que aún está por ver.
Un vistazo a la economía estadounidense muestra que 2024 será bienvenido con una tasa de inflación superior al 2%. A pesar de todos los esfuerzos por controlar la inflación, las cosas siguen sin estar bajo el control de la Fed.
Según CME Fedwach, la reunión de marzo se saldará con un recorte de tipos de 25 puntos básicos, ya que las probabilidades son ahora del 65%. Por el contrario, hay un 35% de probabilidades de que no haya subida de tipos en la reunión de marzo de 2023.